El RCN Tarragona, campeón de Catalunya por clubes de remo

Por primera vez en su historia logró este gran éxito y se clasificó por delante de Banyoles, Amposta y Tortosa

28 mayo 2018 20:02 | Actualizado a 28 mayo 2018 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de finalizar con unos espectaculares registros, el RCN Tarragona obtuvo el título por clubs en el Campeonato de Catalunya de remo de Banyoles. Esta es la primera ocasión, desde la fundación del club en 1878, que logra este galardón de ‘Mejor Club del Remo Catalán’, reflejo del trabajo realizado por el equipo técnico liderado por Alejandro Demiddi. La entidad tarraconense sumó un total de 2.686 puntos, clasificándose por delante del CN Banyoles, que fue segundo con 2.526 puntos, el CN Amposta, tercero con 2.211, y del CR Tortosa, que acabó en la cuarta plaza con 1.266.

El RCN Tarragona culminó una excelente actuación con un total de 17 medallas de oro, 9 de plata y 12 de bronce. Subieron a lo más alto del podio, en la categoría juvenil, el 4 sin de Ferran Trilla, Àngel Brunet, Adrià Màrmol y Xavi Morera; el skiff de Adrià Màrmol; el 2 skull de Jan Sentís y Jordi Acosta, y el 4 skull de Ramon López, Àngel Brunet-Adrià Màrmol y Xavi Morera.

En la categoría cadete, firmaron primeros puestos el dos sin de Mireia Estebanell y  Celia Fernández; el skiff de Pablo Moreno; el 4 skull de Jordi Acosta, Pepe Porres, Jan Sentís e Isaac González; el ocho con timonel de  Miquel Tena, Èric Centelles, Gerard Suñé, Pepe Porres, Jan Sentís, Isaac Gonzalez, David Benet, Jordi Acosta y Eduard Torner (timonel); y el 4 skull de Gerard Suñé, Pepe Porres, David Benet e Isaac González.

Los primeros alevines fueron los componentes del 4 skull de Pau Mañé, Iván Pascual, Adrià Veciana y Dídac Garreta, y en veteranos destacó la aportación del skiff de Andrea Mazzanti y Genaro Pérez; el 4 skull de Gloria Queralt, Lurdes Torrell, Andrea Mazzanti y Coia Vilallonga, y el de Genaro Pérez, Jaume Campos, Juan Cruz y Christian Borràs; y el 2 skull de Jaume Campos y Genaro Pérez, y el de Gloria Queralt y Coia Vilallonga.

En el resto de la demarcación lograron también la medalla de oro, por parte del CN Amposta, los séniors del ocho con timonel de Alexander Delgado, Nico Vatamaniuc, Sebastià Cano, Aleix Rangel, Adrià Gisbert, Gerard Batalla, Enric Jornet, Nil Sanchez y Àlex Recio (timonel); el 2 sin de Núria Puig y Victòria Cid y el de Francesc Franch y Joan Fernández; el 2 skull de Núria Puig y Victòria Cid; el 4 sin de Francesc Franch, Joan Fernández, Antonio Delgado y Albert Barrera; el 4 skull de Núria Puig, Victòria Cid, Iris Castell y Gemma Pellisa, y el 4 sin de Joan Fernández, Francesc Franch, Albert Barrera y Antonio Babinstev. También se impuso el dos sin juvenil de Jaume Paz y Pau Príncep, y el 2 sin cadete de Anastasia Zakarova y Laura Fibla.

Destacar también las cuatro medallas de oro logradas por el CR Delta de Sant Jaume d’Enveja, a cargo del skiff alevín de Danilo Marquès y el infantil de Marc Marquès; del 2 skull alevín de Danilo Marquès y Arnau Sánchez, y del 4 skull infantil de Marc Marquès, Andreu Vila, Sergi Olid y Àngel Ávila.

La próxima competición será el Campeonato de España de juveniles, séniors y másters y se disputará en Banyoles del 22 al 24 de junio, 

Comentarios
Multimedia Diari