El Reus B acaba el campeonato con el objetivo de la salvación logrado

El filial rojinegro empató a uno ante el Horta en el encuentro que sirvió para cerrar la liga

13 mayo 2018 15:10 | Actualizado a 13 mayo 2018 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Horta          1

Reus B        1

Horta. Sergio, Casti, Javi Morales, Domi (Javi Santolalla, 69’), Édgar, Guillem, Nolla, Genís, Marc Río, Salva y Pablo (Sergio Arranz, 61’).

Reus B. Kilian, Márquez, Guerrero, Ayala, Miranda, Sergei (Arnau, 56’), Arjona (Dome, 82’), Oribe, Roger (Xavi Jaime, 69’), Marcel y Fabra.  

Goles. 0-1, Arjona (60’) y 1-1, Marc Río (74’). 

Árbitro. Muñoz Baquero. Amarilla a los locales Domi, Javi Morales y Salva, y a los visitantes Marcel y Dome. 

El Reus B Cambrils llegaba a la última jornada del campeonato liguero con los deberes hechos, después de una temporada en la que debutaron en la categoría de Tercera División. La empresa de la salvación no ha sido fácil, puesto que los equipos que conforman el grupo atesoran la mayoría una gran calidad, pero el filial rojinegro pudo lograr el reto marcado al principio de la campaña. 

En la 38ª y ultima jornada del campeonato liguero, el Reus B Cambrils visitó el campo de un Horta que ha terminado la competición por la zona media de la tabla de clasificación y que tampoco se jugaba nada en el choque disputado ayer por la mañana. De esta manera, los dos equipos pudieron salir a jugar sin nervios y ningún tipo de preocupación más allá de la de conseguir ganar y terminar la liga con un buen sabor de boca. Al final, no obstante, ninguno de los dos tuvo el acierto necesario para llevarse la contienda y los puntos se repartieron.

En la primera mitad se produjo un mayor dominio visitante y el Reus B dispuso de buenas oportunidades para abrir el marcador de la mano de Roger (2’), Sergei (8’), Oribe (11’) y Guerrero (41’). A pesar de todo, no pudieron perforar la portería contraria, igual que su rival, que aunque generó peligro, se topó con la buena actuación del guardameta Kilian, muy inspirado. 

En la segunda mitad, el filial del Reus volvió a salir con muy buena predisposición y, en el minuto 60, un pase de Guerrero a Arjona terminó con el gol de cabeza de éste último que significaba el 0-1. Pero todavía quedaba mucho tiempo por delante y el resultado se tenía que conservar. Dos minutos más tarde, Roger volvió a probar suerte, aunque el portero Sergio atajó el esférico. 

Posteriormente, llegaron unos minutos en los que el Horta apretó mucho, y en el 74’ tuvo su premio con el gol de Marc Río que resolvió bien un uno contra uno ante un Kilian que poco pudo hacer para evitar el empate. Luego, hasta el final, el partido enloqueció y ambos equipos dispusieron de oportunidades para llevarse la victoria, pero no acertaron y el reparto de puntos fue totalmente  inevitable. 

Los números
El Reus B Cambrils ha completado una buena campaña en general, siendo decimocuartos con 47 puntos y un balance global de doce partidos ganados, once de empatados y quince de perdidos. El filial rojinegro empezó el campeonato liguero de manera muy positiva, con seis victorias, tres empates y una sola derrota, y luego ha pasado rachas de todo tipo, pero siempre ha luchado al máximo y aunque en los últimos seis encuentros del campeonato no logró ninguna victoria, finalmente ha conseguido el reto.

Comentarios
Multimedia Diari