El Reus B vence al Castelldels y se afianza en la Tercera División (3-1)

Un gol en propia puerta y un tanto de Roger Ametlle le dieron la victoria a los rojinegros

15 octubre 2017 20:12 | Actualizado a 15 octubre 2017 20:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus B Cambrils logró otra victoria importante en su espectacular inicio de temporada en la primera temporada en la que militan en Tercera División. Los de Albesa se impusieron por dos tantos a cero al Castelldefels, uno de ellos de Roger Ametlle. Con este triunfo, los rojinegros se afianzan en la tercera posición del Grupo V de la Tercera División con 21 puntos a su favor. De hecho, suman ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El filial rojinegro puso la primera piedra del triunfo en la primera mitad. A pesar de la intensa presión del rival, el CF Reus B Cambrils fue el dominador, disfrutando de un par de buenas opciones para deshacer el 0-0 inicial. Dicen que ‘a la tercera va a la vencida’ y así lo han hecho los del Baix Camp. 

En el minuto 36, el visitante Kilian marcó en propia portería cuando intentaba interceptar un remate de Roger Ametllé, haciendo subir el 1-0 al electrónico. Con ventaja para los rojinegros se iba a llegar al descanso. El Reus B estaba repleto de moral y con ganas de sentenciar el encuentro tras el descanso. 

En la reanudación, el Castelldefels se volcó al ataque para buscar el gol que igualara el enfrentamiento. La defensa rojinegra ha sabido neutralizar bien los intentos visitantes, manteniendo a raya a un rival que buscaba insistentemente el empate. Tocaba, pues, aprovechar las transiciones rápidas para aprovechar los espacios que dejaba el rival en la zona defensiva. Este es un aspecto que los rojinegros llevan bordando a lo largo de la temporada y ayer no iba a ser una excepción.

Ametlle sentencia 

Tras varios intentos para rematar el encuentro, finalmente llegó el gol de la tranquilidad, obra de Roger Ametllé, tras una buena jugada colectiva. Era el minuto 76 y el partido quedó prácticamente sentenciado. Con el paso de los minutos, el ritmo fue bajando, ya que ambos equipos daban el resultado por cerrado y era el momento de guardar fuerzas y pensar ya en la próxima jornada. Finalmente, el duelo finalizaba con  2-0 en el marcador.
 
El próximo domingo, el CF Reus B Cambrils volverá a jugar en casa, a las 17.00 horas, contra el Figueres. Sin duda, que es una gran oportunidad para sumar otra victoria más consecutiva y seguir afianzándose con fuerza en los primeros puestos de la tabla. 

Además, el hecho de que el Espanyol B empatará esta jornada les permite situarse a solo cinco puntos del líder. Una distancia todavía extensa, pero si algo han demostrado los rojinegros es que están capacitados para competir conta cualquiera. La etiqueta de recién ascendido ya se le ha quedado pequeña. El fútbol está hablando por ellos. 

Comentarios
Multimedia Diari