El Reus Deportiu quiere aspirar a todo

El entrenador de los rojinegros, Jordi García, asegura que no le "asusta hablar de títulos"

12 agosto 2019 11:21 | Actualizado a 13 agosto 2019 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Deportiu  comenzó este lunes su pretemporada. El conjunto rojinegro está ante un año importante, ya que cuenta con una plantilla estabilizada que le va a permitir volver a pelear por todos los títulos, algo sobre lo que el entrenador de los rojinegros, Jordi García, no quiso rehuir.  “Tenemos que ser conscientes del escudo que llevamos y lo que representamos. El Reus está obligado a pelear por todos los títulos todas las temporadas. El año pasado veníamos de tener un gran equipo, lo rehicimos de nuevo y fuimos muy competitivos. Este año haremos lo mismo. No me asusta hablar de títulos y ojalá podamos brindar un título a la afición”, aseguró García.

Para ello, el entrenador de los rojinegros tiene clara la hoja de ruta que va a seguir en la que la mejora de la idea de juego es clave. “Queremos aprovechar todo el trabajo de la pasada temporada y ser más detallistas. Hay que darle una vuelta al sistema defensivo y ofensivo y a las transiciones. Queremos ser más perfeccionistas y llevar a la excelencia nuestro modelo de juego”, explicó.

La plantilla solo ha sufrido un cambio como ha sido la llegada de Pablo Nájera, procedente del Vendrell, y el ascenso al primer equipo de dos jóvenes valores como son Ferran y Del Río. “Estoy más tranquilo todo y que hemos pasado dos veranos muy movidos, este siempre tenias la inseguridad de si podría pasar algo. Hay que intentar que Pablo Nájera se adapte lo más rápido posible y que Ferrán y Del Río se adapten rápido a la dinámica del primer equipo”.

Preguntado sobre la posibilidad de acudir al mercado para retocar la plantilla, no lo descartó, pero también ha querido dejar claro que ahora mismo no es una opción. “El Reus como club siempre tiene que estar atento al mercado, pero yo estoy muy satisfecho con la plantilla que tengo”, aseguró.

“El Reus como club siempre tiene que estar atento al mercado, pero yo estoy muy satisfecho con la plantilla que tengo”

Precisamente, sobre Nájera asegura que es un jugador que “aporta desequilibrio por los dos costados, tiene una gran capacidad física, visión de juego y tenemos que intentar que sea resolutivo. Tiene que ser goleador y nos irá muy bien al equipo”. Sobre los dos canteranos, García también asegura que han “hecho una apuesta muy importante por ellos y queremos que tengan oportunidades si se las ganan. Uno de los objetivos que tenemos es que en poco tiempo puedan ser importantes”.

Respecto al primer entrenamiento de la temporada, Jordi García se ha mostrado muy satisfecho sobre todo con el nivel físico que han presentado sus jugadores. “Pienso que hemos hecho un muy bien trabajo durante la pre pretemporada. Los jugadores han tenido trabajo este verano y lo han hecho muy bien. Han venido en muy buenas condiciones para afrontar la temporada con un gran nivel físico”, ha asegurado el entrenador de la entidad reusense.

Avala el play off de la OK Liga

Por último, García mostró su beneplácito al nuevo formato de la OK Liga que contará con un play off para decidir el título. “Es un cambio bueno, ya que hará que el final de temporada esté vivo. Equipos como el Liceo, el Noia, el Lleida o nosotros podemos ganar a un partido al Barça, cosa que antes no ocurría, ya que ganaban la liga con mucho margen”, concluyó el entrenador de los reusenses.

Comentarios
Multimedia Diari