El Reus Deportiu remonta ante el Noia y se mete en semis

Los rojinegros levantaron un 0-2 en contra y se verán las caras este viernes ante el Barça

03 septiembre 2019 08:50 | Actualizado a 04 septiembre 2019 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Deportiu comparecía en los cuartos de final de la Lliga Catalana ante el Noia con la moral muy elevada tras completar unos primeros partidos de pretemporada a un alto nivel. Jugadores como Marc Julià o Álex Rodríguez han comenzado la preparación del curso de manera excelsa y el conjunto rojinegro tenía pensado arroparse en ellos.

Sin embargo, el Noia no salió intimidado, todo lo contrario, compareció con una firmeza que sorprendió a todos los presentes en el Pavelló Olímpic de Vic. Entre todos sus jugadores destacó la figura de un Sergi Aragonés que rápidamente reventó el encuentro con dos tantos consecutivos en el minuto 7 y 9 que dejaron al Reus por debajo en el marcador.

Un contexto muy complicado para una entidad reusense que no esperaba llegar al tramo final de la primera parte con dos goles de desventaja.

Una prueba de fuego evidente para el estado de confianza y el pundonor del proyecto continuista de Jordi García. La reacción rojinegra llegó a falta de seis minutos para el final con un tiro de larga distancia de Romà Bancells que sorprendió al meta del Noia. El conjunto reusense se colocaba con 1-2 en el marcador y se metía de lleno en la pelea por las semifinales.

Ya en la segunda mitad, tanto Reus como Noia se sumergieron en un terreno constante de intercambio de golpes. Una batalla feroz e incesante en la que no hubo un ganador hasta el tramo final. Los dos equipos se vieron en las semifinales, pero solo uno logró.

En el minuto 33, Álex Rodríguez empató el partido, pero de manera consecutiva, Pol Manrubia volvió a adelantar al Noia. Un minuto de absoluta locura que daría paso a un ejercicio de coraje sin frenos del conjuntor rojinegro.

Con el 2-3, el Reus sacó a relucir todo su talento y competitividad. Algo que el equipo de Jordi García ya demostró tener en la pasada campaña.

Marc Julià y César Carballeira emergieron para darle la vuelta al marcador. Por primera vez, la entidad reusense se colocaba por delante. Era el minuto 47’ y el Reus sonrió al final, pero con fuerza, ya que se coló en las semifinales de la Lliga Catalana después de unos duros cuartos de final.

El Reus jugará la semifinal ante el Barça que eliminó ayer al Palafrugell en el segundo partido del día.

Comentarios
Multimedia Diari