El Reus Deportiu tantea el fichaje de Carlos Gil

El Reus tantea el fichaje del hasta técnico del Liceo, uno de los históricos de la OK Liga

08 junio 2017 09:02 | Actualizado a 08 junio 2017 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carlos Gil (Buenos Aires, 1951) se había convertido en un Sir Alex Ferguson del Liceo. Acumula 40 años en Galicia desde que fichó como jugador por el Liceo en los 70. Su gran legado, eso sí, se ha dado como entrenador. Se trata de un técnico que siempre ha apostado por el juego vertical, un amante del ataque. En Reus se le ha respetado por el buen gusto que han exhibido sus equipos. En 1990 le ganó la Copa al Reus como entrenador del Alcobendas. Con el Liceo, al que llegó en 1993 para dirigir ha protagonizado la última época dorada del club, con dos Copas de Europa (2003-211) y una Liga (2013) como grandes triunfos. En total ha sumado 21 títulos nacionales e internacionales.

A parte de los premios, el profesor Gil ha dejado un legado indiscutible en el Liceo. Le ha dotado de una personalidad propia. De un estilo admirado. Es por eso que desde la dirección deportiva del Reus Deportiu han apostado por él para dirigir el ambicioso proyecto de la próxima temporada. El Reus tantea el fichaje de uno de los históricos del campeonato.

 

El posible fichaje del técnico argentino todavía no se ha oficializado por parte del club rojinegro, aunque se espera que salte a la luz la confirmación en las próximas horas. Sin duda, se trata de una posible adquisición sorprendente, porque Carlos Gil tenía previsto retirarse de los banquillos. Junto al arquero Ballart y el jugador Romà Bancells, completaría la nómina de adquisiciones del Reus para la próxima temporada. Sin duda, un plantel dotado para aspirar a los grandes títulos de la temporada.

La destitución de Mariotti ha obligado al club a acudir al mercado para cerrar una operación que se ha negociado en silencio durante toda esta semana. La reunión del lunes entre Balsells, Toni Sánchez y Barberà sirvió para planificar un fichaje en el banco.

Comentarios
Multimedia Diari