Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Reus cae derrotado por tres a cero (Oviedo 3-0 CF Reus)

El CF Reus se desplaza a Oviedo, donde espera Ramon Folch, el que fuera su líder

Diari de Tarragona

Whatsapp
Foto: La Liga

Foto: La Liga

La previa

Vuelta al Carlos Tartiere, allí donde precisamente el CFReus comenzó a hacerse grande en esta Segunda A. Fue el año pasado, con aquel cabezazo de Máyor a centro de Guzzo en el descuento que permitía a los rojinegros ganar en un plaza histórica y presentar credenciales. Es el único precedente en la categoría. 

El encuentro de esta tarde (18.00 horas) entre dos equipos que aún no conocen la victoria será especial por otro motivo: el reencuentro del reusense Ramon Folch, ahora en el Oviedo, con sus excompañeros. Folch, ahora mediocentro a las órdenes de Anquela –ha disputado íntegros los dos encuentros que se llevan de Liga– dejó el club de su vida después de haber marcado época. 
Con su batuta, fue el faro indiscutible en la medular que llevó al CF Reus, por primera vez en su historia, a la categoría de plata. Ahora Folch marca el ritmo de un Oviedo que ha firmado un inicio irregular pero que aspira a los puestos de play off a Primera. Será una especie de duelo entre enemigos íntimos, dado que buena parte de los jugadores reusenses conocen a la perfección a un Folch ahora responsable de echarse a las espaldas al equipo azulón. 

Por su parte, el conjunto de la capital del Baix Camp sigue ensamblando las piezas, a la espera de la llegada del delantero Dejan Lekic, la guinda del pastel, que recaló en los últimos compases del mercado recién finalizado para aportar mordiente en ataque. 
Los rojinegros han ido mejorando su juego, a la espera de lograr continuidad. El técnico López Garai no tiene demasiado margen de maniobra, dadas las lesiones de Guzzo y Vitor, así como la lenta evolución de Pichu Atienza en el centro de la defensa o las molestias de hombres como Campins y Carbonell. 

El Oviedo no puede permitirse más tropiezos en este tramo liguero inicial, mucho más en casa. Los asturianos sucumbieron ante el Rayo Vallecano hace dos semanas en el estreno en el Tartiere. En el conjunto carbayón son baja Mariga, Ñíguez y Viti. La principal amenaza ofensiva para los visitantes será Saúl Berjón, que ha comenzado pletórico la temporada. Suma tres tantos en dos partidos que le han colocado en lo más alto de la tabla de goleadores.

Temas

Comentarios

Lea También