El Reus construye una tarde amable

Hockey. Los rojinegros golean al Taradell y mantienen su buen nivel en el campeonato. Debuta el joven portero Xavi Fernández

15 noviembre 2020 18:47 | Actualizado a 15 noviembre 2020 18:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Construyó el Reus una tarde amable ante el Taradell, en un envite en el que sólo le valía el éxito. Todo lo que no se asemejara a los tres puntos significaba desastre. De ahí que la magnitud de la victoria se arrope en la lógica, aunque para ello los de Garcia necesitaron aplicarse y exhibir una actitud extremadamente profesional. El rival no presentó resistencia, en parte porque los rojinegros hallaron la eficacia pronto. 

En dos zarpazos supersónicos, Raúl Marín definió con la delicadeza de un sibarita para poner al Reus bajo el mando del resultado. En el primer acierto, Bancells adivinó un disparo lejano de Dani Rodríguez y lo convirtió en contragolpe reusense. Cedió la pelota a Marín, que perforó al arquero visitante Albert Dalmau.

Da la impresión de que Garcia necesita recuperar la mejor versión de Romà Bancells para equilibrar al equipo. El de Maçanet es de esos tipos que no juega para lucirse, trabaja para que los demás luzcan. Su aportación tiene que ver mucho con la intendencia y sobre todo con el ritmo de los partidos. Seguramente si Romà se encuentra en plenitud, el Reus funcionará seguro. Y en esas está el técnico, ofreciéndole cada vez un mayor minutaje sobre la pista.

El segundo gol de Marín recorrió el mismo camino. Resultó casi idéntico. Esta vez se quedó en pista rival para esperar un servicio largo. Recogió la pelota y encaró a Dalmau. Le superó casi con una mano. La ventaja confirmó la firmeza local y la debilidad visitante. El Taradell mostró una ternura que ante enemigos más poderosos no se puede permitir.

Garcia activó un rotación sin Joan Salvat, que se quedó fuera de la lista de citados por problemas físicos. Entraron bien al partido los actores secundarios. No acusaron la frialdad del templo, huérfano de público y de sensaciones. Los niños se juntaron para adornar con belleza el tercer gol. Manejó con criterio y habilidad Nájera y remató de primeras Pablo del Río al segundo poste. Estas pequeñas inyecciones de autoestima resultan cruciales para que los jóvenes poco a poco den el pasito hacia adelante que necesita el equipo. El curso resulta demasiado largo y exigente para pedir que Marín, Àlex y Julià siempre resuelvan en ataque. Precisa el Reus de la aportación de Del Río, Nájera y Ferran. 

Antes del respiro, Àlex Rodríguez culminó su primer penalti de la temporada, después de otra acción de Marín, que acabó con el colegiado señalando el punto fatídico. Justo antes, su hermano Dani había errado un tiro directo después de una azul absurda a Pablo Del Río. El Reus sobrevivió a la inferioridad y se marchó feliz al descanso.

De trámite
Un intercambio de golpes entre los hermanos Rodríguez, Àlex y Dani, inauguró el segundo tiempo, para el papeleo de trámite, porque los tres puntos quedaron secuestrados en las oficinas del templo mucho antes. El 5-1 invitó a Garcia a alimentar y repartir tiempo entre sus jugadores y también a dar descansos necesarios entre sus primeras espadas. Incluso, se animó a colocar al segundo portero, Xavier Fernández, en los cinco minutos finales de partido. Un premio al trabajo de día a día para el chico.

Antes de eso, Pablo del Río y Àlex Rodríguez, implaclable desde el punto de penalti enseñaron su capacidad para el gol. Marc Soler respondió con el 7-1, con el partido en los minutos de la basura. Àlex redondeó su exhibición desde el punto fatídico con un tercer acierto demoledor. 
Nájera y Del Río añadieron dos dianas más a la fiesta cuando apenas restaban dos minutos para la conclusión de una tarde sin historia, conciliadora para un Reus que lo curró para evitar sorpresas de mal gusto y mantener su nivel exigencia.

Ficha Técnica

Reus Deportiu. Ballart, Bancells, Marín, Julià y Del Río. También jugaron: Nájera, Àlex Rodríguez, Castro, Ferran y Xavi Fernández.
Taradell. Dalmau, Casevalls, Soler, Dani Rodríguez y Crespo. También jugaron: Molera, Benito, Casurellas, Genís.
Goles. 1-0, Marín (7’), 2-0, Marín (9’), 3-0, Del Río (18’), 4-0, Àlex Rodríguez (23’), 5-0, Àlex Rodríguez (27’), 5-1, Dani Rodríguez (28’), 6-1, Del Río (30’), 7-1, Àlex Rodríguez (45’), 7-2, Soler (46’), 8-2 Àlex Rodríguez (47’), 9-2, Nájera (48’), 10-2, Del Rio (49’).
Árbitros. Buixeda y Nicolás. Azul para Del Río.

Comentarios
Multimedia Diari