El Reus llega a un acuerdo con el portero Càndid Ballart

Tiene 24 años y ha protagonizado dos grandes temporadas en el Voltregà. Firmará en verano para sustituir al meta portugués Pedro Henriques, cedido actualmente por el Benfica

19 mayo 2017 15:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus se va a asegurar portero para el futuro a partir de la próxima temporada. El club ha llegado a un acuerdo con el portero del Voltregà Càndid Ballart, de 24 años, y una de las grandes esperanzas del hockey nacional. Ballart tomó el relevo de un histórico como Roger Torelló en verano de 2015. El desafío no era sencillo, ya que Torelló dejó recuerdos imborrables con más de una década de trayecto en el mítico club de Sant Hipòlit. En solamente dos temporada, Càndid ha consolidado su trayecto en la máxima categoría y ha logrado asentarse en una de las porterías más exigentes. Ha convertido en natural ese testigo que tomó de Torelló.

El club rojinegro todavía no ha oficializado el fichaje, probablemente no lo haga hasta final de temporada, por lo que de momento no ha trascendido la duración del contrato. Eso sí resulta muy probable que Càndid firme, como mínimo, por dos temporadas. Càndid se encuentra en plena lucha con el Voltregà para situar al club osonense entre los cinco mejores equipos del campeonato. Actualmente ocupa la quinta plaza, aunque no pasó del empate ante el Lleida el pasado fin de semana.

La exigencia del Reus

Las dudas que pueden generar sospechas entorno al fichaje tienen que ver con la exigencia de un club con el Reus, que necesita aspirar a títulos desde el primer día. Soportar la presión y el peso de esa camiseta marcará el paso de Ballart por la entidad de la calle Gaudí. Por condiciones, el Reus parece haber encontrado a un buen inquilino para el arco.

El nuevo fichaje rojinegro tomará el testigo de Pedro Henriques, actual portero del Reus, cedido esta temporada por el Benfica. Henriques será reclamado por el club que posee su propiedad porque en Da Luz se le ve como el arquero del futuro. Es probable que el Benfica le amplíe el contrato. Pedro, con sólo un año de estancia en Reus, ha causado una gran sensación, tanto a nivel humano como deportivo. Incluso el club llegó a plantearse su contratación siempre y cuando rompiera la vinculación con el Benfica, aunque eso ha sido imposible.

 

Comentarios
Multimedia Diari