El Reus recobra el vuelo

Hockey. Los rojinegros recuperan su capacidad anotadora en casa y suman una victoria muy cómoda ante el Vic (9-2)

21 febrero 2021 19:11 | Actualizado a 21 febrero 2021 21:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus recobró el vuelo a costa del Vic, un rival inferior que pasó de puntillas por el Palau d’Esports. Tuvo mucha culpa de eso la actitud profesional con la que los de Garcia se tomaron el partido. Conocían de antemano su superioridad, pero en la élite no vale con la teórica, sin práctica no existe la credibilidad. De ahí que los reusenses se tomaran con seriedad extrema el asunto. Se arroparon en la practicidad para cerrar la tarde más o menos con prisa y se arremangaron para seguir creciendo en el resto de minutos. Lo lograron, porque  en el segundo tiempo, la cita tuvo tintes más de entrenamiento que otra cosa.

En el poso de la tarde había cierta inquietud porque tras el parón obligado por el coronavirus, el equipo había perdido la seguridad en el rostro. Parte de su físico, también. Hubo casos  en el plantel y eso pasa una factura de precio alto. También la inactividad. Casi cuatro semanas sin aparecer por las pistas rompen el ritmo de cualquier grupo que compita al máximo nivel. Y el Reus tampoco ha podido escapar de ello. Dos derrotas (Calafell y Caldes) se convirtieron en peaje antes del regreso a la normalidad. O, mejor dicho, a la nueva normalidad.

Julià se encargó rápido de abrir el nuevo horizonte con un gol prematuro y valioso. El remate, desde media distancia, perforó el sistema defensivo osonense, que rápido vio cómo su estrategia ya no valía. Àlex Rodríguez, que partió desde el banco, simbolizó el colmillo. Resultó tan decisivo como eficaz. Remató cinco veces en el primer acto, tres besaron la red. Las otras dos pelotas se quedaron en el camino. Eso sí, el Reus ha perdido la magia en la bola parada. Erró dos penaltis y dos directas en el primer acto, las de Alex más otro par de Marín. No le hizo falta al equipo esta vez. Al descanso, el 4-1 indicaba la superioridad rojinegra. Le Berre oficializó la resistencia del Vic, una respuesta tímida y estéril, sin espacio para el éxito en un Palau d’Esports todavía desierto de hinchas.

Garcia aprovechó el círculo y el escenario de la tarde para ofrecer tarde a todo el séquito de talento que maneja. Hubo tiempo para que Ferran anotara el quinto gol, nada más regresar de vestuarios, en una acción propia de un interior. El 5-1 proponía incluso opciones para Montes, el segundo guardameta que disfrutó de los últimos instantes del duelo. Antes, Salvat prosiguió con su relación con el gol que había reactivado en los instantes finales del derbi ante El Vendrell. Convirtió el 6-1 y mandó el envite a los residuos. Hizo bien el Reus en no comprometerse demasiado. 

Julià y Nájera, muy mejorado en las últimas apariciones, se sumaron a la cesta de goles que recogió el Reus, que no se conformó con el botín que había logrado hasta entonces. Dio tiempo incluso para que el joven Montes solventara un tiro directo en contra y se llevara el aplauso de sus compañeros.  El visitante Ramírez y Salvat decretaron el final de un resultado tan abultado como terapéutico para el Reus, que recobra el vuelo.

Ficha Técnica

Reus Deportiu. Ballart, Bancells, Nájera, Salvat y Marc Julià. También jugaron; Marín, Àlex Rodríguez, Castro, Ferran y Montes (ps).
CP Vic. Burgaya, Ramírez, Le Berre, Pancerisas, Sánchez. También jugaron; Masoliver, Solà, Font.
Goles. 1-0, Julià (6’), 2-0, Àlex (7’), 3-0, Àlex (11’), 4-0, Àlex (12’), 4-1, Le Berre (22’), 5-1, Ferran (27’), 6-1, Salvat (29’), 7-1, Julià (39’), 8-1, Nájera (40’), 8-2, Ramírez (48’), 9-2 Salvat (49’). 
Árbitros. García y Buixeda. Azules para los visitantes Sánchez y Ramírez.

Comentarios
Multimedia Diari