El Reus se apunta una victoria clave en Vic

Hockey. Los de Garcia sufren pero vuelven a ganar fuera de casa y mantienen la cuarta plaza en la tabla (3-4)

03 marzo 2020 21:45 | Actualizado a 03 marzo 2020 21:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un gol de penalti de Àlex Rodrínez en la inauguración del partido allanó el camino del Reus en el Olímpic de Vic, donde los rojinegros tenían mucho que perder y poco que ganar ante un rival que lucha por eludir el descenso. Curiosamente, Rodríguez había iniciado el partido como rotación desde el banco, pero ingresó en la pista para lanzar esa pena máxima como especialista en el oficio. Acertó y abrió la luz al Reus.

Solo un minuto después, el mismo Rodríguez dispuso de otro penalti para ampliar la distancia. Del Río lo había provocado. Esta vez, el osonense no acertó ante Burgaya.

Àlex rozó otra vez el gol tras un pase interior de Carballeira, pero el remate no cogió portería. El Reus quería acabar con la resistencia rival lo antes posible. El mismo Rodríguez vio azul a los 12 minutos, pero Ballart no se dejó sorprender en la directa y mantuvo a flote la ventaja del Reus. Los de Garcia defendieron bien la inferioridad numérica.

El Vic, eso sí, opuso resistencia con un empate inesperado a poco del descanso. Arnau Font igualó y sostuvo la esperanza de los suyos. 

Los dos equipos consumieron el primer tiempo sometiéndose, aunque se encontraron con dos arqueros fiables como Burgaya y Ballart. El respiro reflejaba máxima igualdad.

El desenlace
Pablo Del Río halló el acierto en el arranque del segundo tiempo para poner al Reus en el confort, con un resultado apetecible para afrontar el segundo tiempo. Fueron dos goles consecutivos del joven delantero rojinegro, que rompían la máxima igualdad en el marcador, además de ofrecer tranquilidad para trabajar bien el segundo tiempo.

Los rojinegros, eso sí, necesitaron no descuidarse ni un segundo, porque el rival se negó a dejarse vender. Roger redujo distancias, aunque Àlex Rodríguez, cuando restaban seis minutos para la conclusión anotó un 4-2 fiable. 

En cambio, Le Berre, a tres del final, dejó el partido en el alambre. Los dos equipos dispusieron de tiros directos para anotar para no culminaron. El resultado, para tranquilidad del Reus, ya no se movió y los tres puntos fueron para la capital del Baix Camp.

Ficha Técnica

CP Vic. Burgaya, roger, Molas, Sánchez y Le Berre. También jugaron: Montero, Arnau, Nil.
Reus Deportiu. Ballart, Bancells, Del Río, Nájera y Julià. También jugaron: Àlex Rodríguez, Carballeira, Salvat y Tiago.
Goles. 0-1, Àlex Rodríguez (8’), 1-1, Arnau Font (18’), 1-2, Del Río (26’), 1-3, Del Río (29’), 2-3, Roger (40’), 2-4, Àlex Rodríguez (44’), 3-4, Le Berre (47’).
Árbitros. Valverde y Nicolás.  Azul para Roger y Sánchez, del Vic, y para Àlex Rodríguez, del Reus Deportiu.

Comentarios
Multimedia Diari