El Reus se juega su futuro en Europa en la pista del Saint Omer

Los rojinegros, que todavía no han ganado, no pueden permitirse otro tropiezo ante los franceses, mañana a partir de las 20.30 horas

30 noviembre 2018 09:48 | Actualizado a 02 diciembre 2018 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No hay más espacio para errores. El Reus necesita ganar mañana, a partir de las 20.30 horas, en la pista del Saint Omer para mantener opciones de clasificación. Otra derrota le alejaría del objetivo. Los rojinegros han perdido los dos primeros partidos de la liguilla del grupo C, ante el Lodi y el Porto, aunque mantienen se mantienen vivos siempre y cuando sean capaces de llegar con opciones al duelo que debe disputarse ante el Lodi, en el Palau d'Esports. Para ello debe ganar los dos partidos ante el Saint Omer, rival que en su pista siempre se ha mostrado peligroso. Su evolución en los últimos años ha sido indiscutible.

Los franceses disponen en su plantilla con dos jugadores nacionales, Jacobo Mantinan y Marçal Cuenca, además de algunos internacionales por Francia. Arropados por su público se les puede considerar un rival peligroso, aunque lejos de Francia bajen prestaciones. El Saint Omer tampoco ha ganado hasta el momento, aunque suele competir sus partidos.

Garcia y sus jugadores deben asumir la presión de un partido que se les presenta como una pequeña final, en la que sólo los tres puntos les valen. Se trata de una prueba de fuego para el joven equipo rojinegro, que sí podrá contar con César Carballeira, sancionado en la OK Liga con cinco partidos, aunque liberado para disputar la competición europea.

Los reusenses caminan invictos en la competición doméstica, pero deben corregir su propuesta en Europa para optar, por lo menos, a la segunda plaza de grupo, algo que les daría el pase a los cuartos de final de la Liga Europea. El Reus ha disputado las dos últimas finales a cuatro de la competición más prestigiosa de Europa.

Comentarios
Multimedia Diari