El Reus vence en Francia y se mete en cuartos

Los rojinegros sellaron su pase tras la derrota del Sporting en Lodi

15 febrero 2020 22:00 | Actualizado a 17 febrero 2020 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus Deportiu tenía un partido crucial en Francia. Su futuro en Europa se podía decidir en territorio francés. Y así fue. La entidad reusense selló su pase a los cuartos de final tras ganar ante el Quebert (1-3) y aprovechar la derrota del Sporting de Lisboa ante el Lodi (5-1). Ahora solo falta por sellar la primera plaza de grupo que se la jugarán los rojinegros en el Templo en la última jornada de la fase de grupos.

Álex Rodríguez convive con el gol con una asiduidad terrible en los últimos meses. Ve puerta con una facilidad irrisoria y ante el Quevert lo volvió a demostrar. Solo necesitó un minuto para abrir el marcador y situar al Reus Deportiu en un contexto predilecto para aumentar su confianza. Su séptimo gol en lo que va de competición. Otra picadura más de un jugador al que le van a llover las ofertas este verano. En Portugal ya le tienen en la agenda.

Sin embargo, los locales rápidamente dejaron evidencias de que la batalla en Francia iba a ser dura. Dos minutos después, el Quevert empataba el encuentro a uno y lo situaba en un territorio de máxima igualdad. Un tanto para despertar el fervor de los aficionados presentes que querían impulsar a los franceses a una rápida remontada.

Sin embargo, al descanso se llegó con empate a uno. Un resultado que dejaba la segunda parte en un escenario ideal para la emoción. El Reus Deportiu buscaba sellar su pase a la siguiente ronda y el Quevert sumar su primera victoria en esta edición de la Copa de Europa.

El inicio tras la reanudación no pudo ser mejor para los intereses rojinegros. Romà Bancells volvía a adelantar al Reus (1-2) en el minuto 30. Otra vez tenían los rojinegros la posibilidad de dejar muy cerca el pase a la siguiente ronda.

Con el partido ya agonizando, Marc Julià anotó el tanto de la sentencia. Un gol que servía para sellar el triunfo y el pase del Reus Deportiu a los cuartos de final de la Copa de Europa. Los rojinegros están entre los ocho mejores del viejo continente. Temporadón en Europa.

Comentarios
Multimedia Diari