Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Roquetes competirá en Primera División

VOLEIBOL. Tras quedarse a las puertas el año pasado, los ebrenses logran el ascenso tras la renuncia del FC Barcelona 

Enric Algueró

Whatsapp
El Roquetes competirá en Primera División. FOTO: Cedida

El Roquetes competirá en Primera División. FOTO: Cedida

El Club Volei Roquetes afrontará una próxima temporada histórica, al competir por primera vez en la Primera División Nacional de voleibol, convirtiéndose además, en el equipo de las Terres de l’Ebre con mayor rango deportivo. 

Después de su excelente campaña, el Club Volei Roquetes disputó la fase de ascenso a Primera Nacional como anfitrión, quedándose a las puertas de lograr su objetivo, que obtuvieron el CVS Tren de Soller y FC Barcelona B. La renuncia del Barça les ha proporcionado la posibilidad de ocupar esta vacante, que han aprovechado los directivos del club roquetense.

«Estudiamos la posibilidad, y pensamos que era una oportunidad histórica para el club, además los jugadores de la plantilla también eran partidarios de probar esta atractiva aventura, será para nosotros un auténtico reto», indica su presidente Joan Mulero. 

Aunque aún no está del todo configurada la plantilla, se mantendrá el bloque de la pasada temporada, aunque posiblemente se producirá algún cambio. «Seguramente que tendremos algunas bajas de jugadores por motivos laborales o de estudios, pero también estamos buscando incorporaciones, aunque por nuestra situación geográfica es bastante complicado, pero competiremos con el bloque de la pasada temporada», asegura el presidente.

Una de las bajas importantes será la del técnico, Benjamin Cuevas que seguirá en el club, pero como técnico de los equipos de formación. «La temporada anterior ya nos comunicó su intención de no continuar con el senior masculino, ahora estamos buscando su sustituto y posiblemente en los próximos días confirmaremos ya el nombre del nuevo técnico».

Jugará contra el Torredembarra

El CV Roquetes acompañará al Torredembarra como únicos representantes de la categoría. Ambos equipos están encuadrados en el grupo B, en una competición que contará con 12 equipos, con el CVS Tren de Soller, CV San Roque Batán y los catalanes, CV Olot, AE Manresa, CV Sant Martí de Barcelona, CN Sabadell, CV Encamp Andorra, Rodi Motor Services Baláfia Volei de Lleida, Fundacio Aula Escola Europea de Barcelona y CV Barberà. 

La competición empezará el 5 de octubre y los dos equipos tarraconenses disputarán su primer partido a domicilio, el Torredembarra viajará a Lleida para enfrentarse al Baláfia, y el CV Roquetes viajará a Canarias, donde debutará ante el CV San Roque Batán.  

Temas

Comentarios

Lea También