El SPiSP aparca la Superliga 2 y ya prepara la Copa Príncipe

Los rojillos, que acaban el año con victoria, viven unos días de descanso antes de buscar en enero el título copero

23 diciembre 2018 20:55 | Actualizado a 23 diciembre 2018 21:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CV Sant Pere i Sant Pau ha aparcado la Superliga 2 con un excelente balance en este primer tramo de campeonato. La victoria el sábado del Almoradí ha relegado a los rojillos a la segunda plaza en este inicio de segunda vuelta, aunque la posición en la tabla es en verdad anecdótica: el equipo viene de concluir 2018 con una trabajadísima victoria a domicilio ante el Arona Paradise Park (2-3), la segunda consecutiva fuera de casa y la segunda, también, después de cinco sets. «Es importante que los jugadores sepan competir hasta el final y planten cara en todo momento. Es importante llegar a un ‘tie break’ y, con esa juventud, saber imponerse», cuenta el entrenador, Vlado Stevovski.  

De hecho, el conjunto tarraconense viene de encadenar tres partidos seguidos disputados a cinco sets, toda una exigencia psicológica y física. El primero cayó del lado rival pero los dos siguientes fueron a parar a manos del SPiSP. El equipo se ha mantenido líder durante muchas jornadas. El balance, ante ese panorama halagüeño, es positivo. «Estamos muy contentos. No nos fijamos en la posición ni pensamos en subir de categoría ni en nada de eso. Nuestro desafío es seguir mejorando, competir y ganar el próximo partido», añade Stevovski. 

Una categoría competida
Este segundo escalón del voleibol en España se ha desvelado como una división competitiva. El SPiSP comenzó sumando victorias al principio pero luego cosechó algún traspiés contra formaciones que demostraron su potencial. «Es una categoría muy igualada, con equipos separados por pocos puntos en la clasificación. Hemos tenido una primera vuelta muy complicada. De diez partidos, seis han sido fuera de casa, y ahora la segunda vuelta también la hemos empezado a domicilio», cuenta. 

Tras el partido avanzado del pasado viernes, el equipo vive ahora unos pocos días de parón y descanso. El jueves regresará a los entrenamientos con la vista puesta en el próximo compromiso oficial: la Copa Príncipe, un torneo a cuatro que se disputará en Badajoz los días 12 y 13 de enero. «Tampoco nos planteamos aspirar al título. El objetivo es simplemente que los jugadores disfruten de una cita así», relata Stevovski. El SPiSP se verá las caras en su semifinal contra el Lugo, clasificado del otro grupo de Superliga 2. El Badajoz, conjunto anfitrión, y el Mediterráneo, rival rojillo en su grupo, se medirán en el otro cruce por un puesto en la final. 

El torneo del KO será un nuevo test para una plantilla que, una vez más, ha asumido la renovación y la juventud como sus principales señas. Hombres como Elio Carrodeguas, elegido MVP de la pasada jornada, han brillado especialmente dentro de un meritorio rendimiento colectivo. Los de Stevovski han sabido progresar. «Hemos mejorado bastante en nuestro ataque. Hemos tenido problemas en recepción, donde hay que mejorar, pero lo compensamos con el rendimiento ofensivo. En el bloqueo y la defensa estamos funcionando bien», concede el entrenador, que cree que «nuestro cambio de saque tiene que ser más constante». 

También está pendiente de perfeccionar la recepción, «un aspecto que condiciona inevitablemente el resto de la jugada, incluyendo el ataque». El míster confía en apurar pronto ese margen de mejora: «Todos los jugadores están mejorando mucho».   

Comentarios
Multimedia Diari