El SPiSP cae en Santander y sigue en la zona baja de la Superliga

Los rojillos plantaron cara en un primer set vibrante pero se vinieron abajo luego y acabaron cayendo con contundencia (3-0)

28 octubre 2017 19:22 | Actualizado a 28 octubre 2017 19:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Sant Pere i Sant Pau ha sumado este sábado una nueva derrota en este flojísimo regreso a Superliga, la máxima división del voleibol estatal. Esta vez los rojillos cayeron con claridad en la pista del Textil Santanderina, otro conjunto de la zona baja de la tabla, que se impuso sin demasiados problemas, a pesar de que el equipo tarraconense tuvo sus opciones de meterse en el partido y sacar algo positivo. Al final, los locales ganaron por un claro y contundente 3-0 que les permite coger aire mientras el SPiSP deberá esperar para sumar su primera victoria. 

Los hombres de Vlado Stevovski pagaron caro su mal inicio de set. El Textil Santanderina impuso su ley desde el principio, con un parcial de 5-1 que ponía el partido cuesta arriba para el Sant Pere i Sant Pau. A partir de ahí, las distancias para los cántabros siempre fueron amplias (7-3, 9-6, 12-6, 13-7), pero en ese momento el SPiSP tiró de sus mejores bazas en ataque y en defensa y empezó a remontar (17-13, 18-15). 

Serían los mejores momentos rojillos durante el partido. Los de Stevovski, a pesar de su inicio malo, se colocaron muy cerca en los instantes clave de la manga (20-19, 21-20), y ahí el set pudo caer a favor de cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, los locales volvieron a apretar para acabar llevándose el parcial en un final ajustado y vibrante (26-24), injusto para el esfuerzo que había hecho el Sant Pere en la parte final de este set. 

El empuje del SPiSP prácticamente se acabó en ese primer parcial, porque después los locales se adjudicarían las dos mangas sin mucha oposición. En el segundo el Textil Santanderina abrió brecha pronto (9-4, 14-7) y esta vez no falló para mantener la renta y agenciarse el parcial con contundencia por un 25-13 frente al que el Sant Pere, inferior, no pudo hacer nada. Parecida superioridad se perpetuó en la tercera y definitiva manga. El SPiSP cayó por 25-14, firmando su derrota por la vía rápida, y sumiéndose en las posiciones de abajo de la Superliga. 

Comentarios
Multimedia Diari