El SPiSP espera a un Mora que tiene ofertas de la Superliga 1

La estrella rojilla cuenta con una oferta de renovación pero la élite nacional le tienta. Peligra su continuidad

20 agosto 2020 09:20 | Actualizado a 21 agosto 2020 09:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Carles Mora fue la gran ilusión del pasado verano para el CV Sant Pere i Sant Pau. El jugador formado en la cantera rojilla regresaba a casa después de muchas temporadas brillando en la élite del voleibol europeo. Con su retorno, los rojillos dieron un paso adelante en sus aspiraciones por regresar a la Superliga 1. Sin embargo, la finalización abrupta de la temporada por el coronavirus dejó sin ascenso a los cooperativistas.

La intención del CV SPiSP era la de contar con Carles Mora esta temporada y por ello presentaron una oferta de renovación para mantener a su gran estrella en la plantilla. El problema es que con el paso de la semanas todo se ha ido complicando y a día de hoy no se tiene nada clara la continuidad del jugador tarraconense.

Mora tiene un gran cartel a nivel nacional y la pasada temporada brilló en Superliga 2 a pesar de no jugar en su posición natural. Eso no le impidió llamar la atención de nuevo de equipos de superior categoría y son varias las ofertas que maneja de Superliga 1. Así lo confirmaba Vlado Stevovski en unas declaraciones al Diari antes del primer entrenamiento: «Estamos hablando con Carles Mora para renovar, pero tiene ofertas de Superliga 1. No podemos competir económicamente con ofertas de categorías de superiores».

En los próximos días se va a resolver todo. Mora quería regresar para jugar en casa y ahora que ya lo ha hecho le tientan con ofertas de superior categoría y de mayor calado económico. El SPiSP sabe que solo dispone del arma sentimental a su favor, pero confía en que pueda ser suficiente para asegurar la continuidad de un jugador diferencial en la categoría.

Una baja que ya se ha producido es la de Arnau Masià que ha firmado por el Barça, el rival del SPiSP la pasada temporada y que este año jugará en la máxima categoría del voleibol nacional con los azulgranas.

El jugador que sí que seguirá será Elio Carrodeguas que también estaba en la agenda de varios clubes de la Superliga 1, pero que sigue centrado en el proyecto cooperativista en el que se siente como en casa.

Las otras altas confirmadas por los rojillos para esta temporada son el ascenso de varios juveniles. Carlos Segura Pérez y Guilem Canete Tessier son las dos firmes promesas que suben al primer equipo y contarán con la confianza de un técnico como Vlado Stevovski que no duda en darle la alternativa a los jóvenes.

Comentarios
Multimedia Diari