El Salou arranca la liga con una victoria de prestigio

Baloncesto. Ante la visita del poderoso Mataró y de la mano de un estelar Marc Morales  (cinco triples), los de Jesús Muñiz se anotaron la primera victoria en Liga EBA

22 septiembre 2019 20:10 | Actualizado a 24 septiembre 2019 08:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este Club Bàsquet Salou tiene muy buena pinta. En la primera jornada de la Liga EBA se encargó de confirmar las sensaciones que había dejado durante la pretemporada y, ante un rival de categoría como el Mataró, hizo gala de un poderío ofensivo variado y poderoso en todas sus vertientes para anotarse la primera victoria de la temporada (84-76). 

Desde la primera jugada de partido, los salouenses comprobaron que se trataría de un partido muy físico. El poderío interior del Mataró, en especial de Cabrero y Touré, presagiaba una lucha titánica en la zona. De hecho, los visitantes empezaron mejor, asustando con un buen parcial inicial y un triple de Solé que abría una primera brecha de seis puntos en  el marcador. 

Sin embargo, no tardaron en aparecer los hombres importantes del Salou, Gonzalo Balta y Marc Morales, que sumados a un triple final de Fran Moreno, dejaban un resultado favorable al Salou (24-19) al término del primer cuarto.

El inicio del segundo cuarto confirmó lo visto al final del primero. El buen hacer de Marc Ollé en la organización del ataque amarillo y la efectividad de Fran Moreno desde el triple hacían ascender la ventaja hasta los 10 puntos. El Mataró, que de repente había empequeñecido, se acercó gracias al gran acierto exterior de Ariño. De nuevo, cuando más los necesitaban, Gonzalo Balta y Marc Morales salieron al paso para anotar los últimos 14 puntos del cuarto del Salou. Pese a que el Mataró mejoró sus prestaciones y recortó distancias, el gran acierto y poderío salouense les permitía seguir por delante al descanso con una ventaja de 9 puntos (53-44).

En el inicio de la segunda mitad, la zona local ahogó al Mataró, que cuando supo cómo atacar la defensa salouense ya se vio lejos en el marcador después de que Sergio Jiménez dinamitase el cuarto con dos triples consecutivos. No bajó el pistó el Salou y consiguió mantener su ventaja con maestría,encarando el último cuarto con una ventaja significativa (70-58).

En el último parcial apareció el orgullo del Mataró. En un visto y no visto, a partir de una rocosa defensa combinada con un bajón repentino en los porcentajes de tiro del Salou, los visitantes se colocaron a solo cuatro puntos con cinco minutos aún por jugarse. Pero en un partido de alternativas como el que se estaba viviendo, el Salou no dejó escapar su momento de lucidez y se recuperó con un parcial de de 7-0 culminado con otro triple más de Marc Morales, el mejor ayer sobre el parqué con 17 puntos. El Salou mantuvo la cabeza fría y remató la faena sin problemas (84-76). Meritoria y merecida victoria del Salou para arrancar de la mejor manera una Liga EBA que promete grandes alegrías para los de Jesú Muñiz.

Comentarios
Multimedia Diari