El Salou busca recuperar la senda del triunfo

Los de Jesús Muñiz, tras la primera derrota de la temporada, quieren reponerse ante el Sant Adrià

26 octubre 2019 17:10 | Actualizado a 26 octubre 2019 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La inmaculada trayectoria del CB Salou llegó a su fin en la jornada cinco, después de cuatro victorias que lo habían situado en lo más alto de la clasificación en el inicio de la Liga EBA junto al CBT. Para rehacerse de la primera derrota, los tarraconenses deberán imponerse a un rival de nivel como es el Sant Adrià en el Pavelló Centre de Salou a partir de las 12.00 horas.

El pasado domingo los de Jesús Muñíz perdieron el primer encuentro de la temporada regular en la pista del Sants. Los barceloneses controlaron el partido durante gran parte de los 40 minutos de juego. Tras dos primeros cuartos muy malos, los salouenses consiguieron acercarse al marcador con un gran tercer periodo, pero de nuevo se deshicieron en el último y definitivo para acabar cayendo por 68-55.

El mismo Jesús Muñiz reconoció que la derrota había sido justa, afirmando que «solo habían conectado con el partido durante 15 minutos», algo sin duda insuficiente en una competición tan ajustada y equilibrada como la Liga EBA. Además, el técnico de los amarillos adivrtió que la mejora debía ser notoria para lograr reponerse y conseguir la victoria en el siguiente encuentro. «Nos enfrentamos a un equipo que debe estar en la lucha por las posiciones altas, así que debemos volver a dar lo mejor de nosotros mismos».

Factor pista

La mejor noticia para el Salou es que vuelven a jugar en casa, ante su público en el Pavelló Centre, un factor que clave y que ha significado siempre victoria esta temporada para los locales. Además, significa ganar con claridad, ya que la ventaja media queha logrado en sus encuentros en casa es de 13 puntos.

El Sant Adrià, por su parte, lelga tras un gran partido en casa ante el Anagan Olivar en el que lograron una clara victoria por 97-73 en un vendaval ofensivo de los de Mario Lousame. El equipo barcelonés logró así seguir en los puestos privilegiados y ya se encuentra en la cuarta posición, y adelantarían a los salouenses en la clasificación, por lo que se convierte aún más en un partido trascendental.

Comentarios
Multimedia Diari