El Sant Pere i Sant Pau gana y se clasifica para la final de la Copa Príncipe

Los rojillos baten con autoridad al Universidad de Valladolid y pelearán este domingo por llevarse la Copa Príncipe

19 mayo 2017 16:49 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau selló por la vía rápida su clasificación para la Copa Príncipe después de imponerse con apabullante superioridad al Universidad de Valladolid, que fue siempre a merced y al que derrotó por un incontestable 3-0 (25-16, 25-19, 25-20). La victoria les da el pase a la final, que disputarán este domingo a las 12.00 horas. El equipo espera rival, que saldrá de la semifinal que disputan esta tarde el Intasa San Sadurniño (conjunto local que acoge la competición) y el Leganés. 

Los rojillos apenas tuvieron rival. Se vengaron de un Valladolid que el año pasado les había vencido en el play off de ascenso a Superliga 2, la categoría en la que ambos conjuntos militan.

La superioridad de los tarraconenses en la Liga regular quedró rubricada también en este torneo del KO. Los hombres de Vlado Stevovski protagonizaron un partico completo, sin apenas fisuras en el juego y rindiendo a gran nivel. Los puntos de Álvaro Gimeno y una acertada recepción aseguraban un rápido cambio de saque y dominar hasta el final de set. Las diferencias fueron amplias (6-3, 13-7, 22-14) y el Sant Pere acabó cerrando la manga por un claro 25-16.

En el segundo set, el Universidad de Valladolid intentó reaccionar manteniendo el marcador igualado hasta la mitad del parcial. Los pupilos de Jordi Martínez se encomendaban a los remates de Sergio Santamaría para ampliar sus opciones, pero los puntos de Álvaro Gimeno y Héctor García rompían el set para encarrilar el choque. El Sant Pere rendía a buen nivel tanto en ataque, motivado por una buena recepción como en defensa, donde supo siempre tener bajo control a su adversario. Nuevamente, ventajas holgadas del SPiSP (9-6, 18-12) sirvieron para afrontar una manga cómoda que cayó de lado tarraconense por un contundente 25-19. Era el 2-0 con el que ponían pie y medio en la final de este domingo.

Los errores fueron la tónica del tercer set. Los rojillos navegaban a favor de resultado y los nervios pucelanos contribuían a que Sant Pere i Sant Pau ampliase su renta, gracias también a la aportación de Alvaro Gimeno que con 19 puntos fue el máximo anotador del encuentro. Aunque las rentas fueron más ajustadas, los de Vlado Stevovski fueron siempre por delante y se acabaron apuntando el parcial por un autoritario 25-20 que les daba el billete para la final.

Ver la final en directo (domingo, 12h)

Comentarios
Multimedia Diari