El Serrallo, trampolín del rejuvenecido Ibersol CBT

Baloncesto. El equipo de Berni Álvarez recibe en su pista al Horta esta tarde a las 19.00 horas con la intención de seguir siendo el mejor del grupo

22 octubre 2021 15:40 | Actualizado a 23 octubre 2021 08:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CBT está en una nube. La temporada ha comenzado mejor de lo esperado. Con un equipo tan joven y un planteamiento a medio-largo plazo nadie esperaba que pudieran llegar a la cuarta jornada de la Liga EBA invictos. Pero la mezcla entre ‘rookies’ y veteranos que ha elaborado el cuerpo técnico de Berni Álvarez está encajando a la perfección. Los fichajes rinden, los veteranos tiran del carro y ponen su experiencia al servicio del equipo y los jóvenes están ofreciendo unas prestaciones impensables. Empezando por el fenómeno Ousmane Ndour y sus 24 puntos en el último encuentro, pasando por Mendes, Estebanell, Buscail, Güixens y el también ‘júnior’ Millán.

Todos ellos han aprendido rápido los mecanismos colectivos y aunque el margen de mejora es muy alto, con lo que llevan ha sido suficiente para ganar los tres partidos. El último ante el Martinenc (76-75), uno de los teóricos rivales del grupo junto con Salou y Valls.

Sin duda el jugar en el Serrallo dos de los tres partidos ha ayudado a que esa conexión vaya a toda prisa. Y más que colaborará en el crecimiento del equipo esta misma tarde. El pabellón tarraconense vuelve a ser esta tarde alas 19.00 horas el escenario de un enfrentamiento del CBT ante un rival, en esta ocasión, algo más asequible a priori como es el Horta. Los barceloneses todavía no saben lo que es ganar y a pesar de que en su pista se han mostrado algo más rocosos, en su único desplazamiento fueron arrollados por el Roser (74-36).

Berni Álvarez no se fía y espera que sus chicos ofrezcan un nivel similar al de los últimos partidos para firmar su cuarto triunfo de la temporada: «No podemos dar facilidades al rival. No han ganado y vendrán con ganas de hacerlo». Para el encuentro ante el Horta el técnico tarraconense tiene la duda de si podrá contar con Orion. El pívot americano se lesionó en el primer cuarto ante el Martinenc y hasta última hora no sabrá si puede contar con él. Quién sí podría tener sus primeros minutos tras una larga lesión es Víctor Vinós.

Comentarios
Multimedia Diari