El TGN Bàsquet, listo para subir a Copa Catalunya

Baloncesto. El conjunto lila, líder del grupo 2 de Primera Catalana, tiene la posibilidad de recuperar la categoría perdida la temporada pasada

30 abril 2020 09:35 | Actualizado a 01 mayo 2020 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El TGN Bàsquet, igual que el CBT, también ha sido contactado por la Federació Catalana de Bàsquet sobre un previsible ascenso a Copa Catalunya. Decidida la finalización de las competiciones sin que se produzcan descensos, queda encima de la mesa la fórmula para los ascensos. El criterio federativo se basará en los méritos deportivos obtenidos hasta el momento en el que la pandemia del coronavirus obligó a detener los campeonatos. 

En el caso de Primera Catalana femenina, el TGN Bàsquet tiene todos los números para ser uno de los dos conjuntos que asciendan a Copa Catalunya. El cuadro lila es líder del grupo 2 con 15 victorias y solo 5 derrotas. Mismo balance que el Reus Ploms y el CN Terrassa, pero el 'basket-average' le otorga el primer puesto a las chicas entrenadas por Víctor Neila. Solo un duelo entre Reus y Terrasa podría haber girado la tabla, pero según el criterio federativo  la plaza es para los del Sagrat Cor, que además iba a acoger la Final a Quatre.

De confirmarse el ascenso, el TGN Bàsquet recuperaria la plaza perdida la temporada pasada.

Comentarios
Multimedia Diari