El Team Bahrain Merida de Vincenzo Nibali elige Cambrils para entrenar

El italiano, ganador de las tres grandes, afronta este 2019 el Tour, la Vuelta y el Mundial

28 diciembre 2018 11:34 | Actualizado a 29 diciembre 2018 09:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo profesional de ciclismo Team Bahrain Merida, liderado por el italiano Vincenzo Nibali, ha elegido Cambrils para llevar a cabo su primera concentración de 2019. Será en concreto del 10 al 22 de enero en Cambrils, con el Cambrils Park Sport Village como base de operaciones. Así lo confirmó el mánager de marketing y negocios del equipo, Alex Carera, que ha apostado por las instalaciones del complejo, las carreteras de las comarcas tarraconenses y el clima de la zona.

El equipo acudirá al completo con todos sus técnicos, auxiliares, mecánicos y ciclistas, de entre los que destaca el mencionado Nibali, de 34 años y ganador de las tres grandes: la Vuelta en 2010, el Giro en 2013 y 2016 y el Tour en 2014. El italiano afronta este 2019 el Tour y la Vuelta, además del Mundial que será su objetivo prioritario.

El equipo, que ha tenido importantes bajas como los hermanos Izagirre, Enrico Gasparotto, Franco Pellizotti (pasa a ser director) o Giovanni Visconti, se ha reforzado por contra con los fichajes, entre otros, del campeón del mundo de crono, Rohan Dennis (BMC); también el que era su compañero de equipo Dylan Teuns, considerado como un muy buen escalador; o el prometedor británico Stephen Williams (SEG).

El embajador del equipo Joaquim ‘Purito’ Rodríguez también estará en Cambrils.

Comentarios
Multimedia Diari