El Valladolid frena la salida de Luismi

El Nàstic ya tiene el acuerdo con el jugador pero espera que el club vallisoletano se decida a aceptar la oferta grana

26 julio 2017 17:23 | Actualizado a 27 julio 2017 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic quiere a Luismi y Luismi quiere jugar en el Nàstic. Solo falta que el Valladolid, club al que pertenece el futbolista, acceda a dejar marchar al gaditano.


Luismi es la apuesta fuerte del Nàstic para la medular. La entidad grana quedó altamente satisfecha con el rendimiento del mediocentro. Y eso que una lesión en la Romareda, que se complicó por un mal diagnóstico, le tuvo varias semanas sin jugar.


Pese a ello, el futbolista se hizo un hueco en el equipo titular del Nàstic ocupando la posición de pivote defensivo. Una demarcación que le permitió exhibir sus virtudes: la colocación táctica y el criterio a la hora de repartir el juego e iniciar los ataques.


Por eso, no es de extrañar que el Nàstic considere a Luismi una pieza vital en la plantilla de cara a la próxima temporada. Un futbolista indiscutible para la medular que completaría un medio del campo de lujo junto con Maikel Mesa y Tejera, como piedras angulares. De lo mejor de la categoría.


Las negociaciones entre el Nàstic y Luismi han sido rápidas. El jugador también estuvo muy cómodo en Tarragona, donde enseguida congenió con la grada, y el acuerdo llegó rápido.


El único escollo para que el centrocampista regrese a Tarragona es el Valladolid, club propietario de sus derechos.


En un principio el club castellano parecía estar abierto a dejar marchar al futbolista. Exigía, eso sí, un traspaso. Unas cantidades que incluso podrían haber estado establecidas entre los dos equipos. Tanto que el Nàstic ya estaba buscando ingresos para satisfacer las demandas vallisoletanas. La hipotética venta de Mossa y la taquilla del amistoso frente al Barça del 4 de agosto cubrían esas necesidades.

Luis César no está por la labor de desprenderse del mediocentro gaditano

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado. El Valladolid no parece estar tan accesible a perder a Luismi. Luis César no quiere desprenderse del futbolista y menos después de perder al portugués Andre Leao, líder de la medular la pasada temporada. 


El entrenador gallego se ha llevado al gaditano junto con el resto de la plantilla a Málaga donde están realizando la pretemporada y está utilizándolo en todos los compromisos. Este martes, sin ir más lejos, le hizo salir de titular ante el Besiktas, campeón de la Superliga turca. 


Luismi tiene claro que en Tarragona el Nàstic lo considera un jugador vital para esta temporada y que tendrá minutos, mientras que en Valladolid deberá esperar para saber qué fichajes hace el club blanquivioleta antes de saber qué rol tendrá en el equipo. El año pasado apenas tuvo protagnismo y no quiere volver a vivir una situación similar. 


El Nàstic aprieta por el futbolista pero, al mismo tiempo, se muestra tranquilo. Si no es Luismi tiene otros jugadores en cartera que podrían ocupar su puesto. Aunque claro está, prefieren a un futbolista que conoce la casa y que ya encajó en el vestuario.


Entreno sin Jean Luc ni Muñiz
Mientras tanto el equipo de Lluís Carreras sigue de stage en Olot. Ayer volvieron a ejercitarse en el Municipal Joanetes. No lo hicieron con el grupo ni Jean Luc ni Juan Muñiz. Los dos jugadores arrastran molestias y entrenan al margen de sus compañeros. Carreras concedió la tarde libre a sus pupilos que hoy volverán a tener doble sesión.

Comentarios
Multimedia Diari