El Viorcam KH-7 sigue sumando liderazgos en la etapa 2 de la Titan

El equipo de Vinyols lidera en féminas y dúo mixto, mientras que Betalú es segundo de la general masculina

30 abril 2019 07:52 | Actualizado a 30 abril 2019 08:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Anna Ramírez se clasifica de nuevo como líder en la general de féminas. Además de ser vencedora de nuevo en la segunda etapa, gana tiempo a su rival, Ramona Gabriel. Anna Ramírez ha salido con 1 minuto de diferencia, después que Gabriel, y han entrado a meta juntas, en la clasificación general, la corredora del equipo VIORCAM KH-7, se diferencia cerca de los 2minutos con su rival.

Anna nos explica: “una etapa muy difícil y muy dura. Hoy de salida, mi objetivo ha sido coger a Ramona al principio, ya que ha salido con 1 minuto de diferencia, si lo conseguía, me aseguraba la etapa, y aumentar en 1 minuto la clasificación general”.

Josep Betalú se clasifica en tercer lugar de etapa, y segundo en la general a 1 minuto de Salvà. Nos comenta: “hoy ha sido una etapa especial, con salida tipo contrarreloj, y me he limitado a alcanzar a los corredores que, a priori, son más peligrosos de cara a la general, e intentar estar con ellos. Sé que he perdido el liderazgo, pero al mismo tiempo, he conseguido sacar tiempo a rivales directos de cara a la general. Satisfecho con el resultado”.

El dúo mixto del VIORCAM KH-7, formado por August Pascual y Sara Loehr, han vuelto a ganar, y van líderes en su clasificación con 1 minuto 30 seg.

El ciclista exprofesional, Sylvain Chavanel,  corredor del VIORCAM KH-7, quien empezó la etapa 1 con no muy buenas sensaciones, debido a una lesión que tuvo hace unas semanas, en su tobillo y gemelo, nos comenta: “Estoy contento, he entrado el 23, hoy he ido muy bien, mucho mejor que ayer. Y la navegación me ha ido perfecta”.

La etapa de hoy ha sido considerada como una etapa del Dakar, el hecho de tener que navegar, el calor extremo, muchas dunas, primera parte de la etapa maratón en la que los ciclistas transportan lo necesario, colchoneta…, y no tienen asistencia mecánica y de fisioterapia, ha reunido condiciones de extrema dureza.

Melcior Mauri, tras recorrer 5.000kms en esta aventura durante las ediciones pasadas, fue nombrado Titan Platinum. El corredor, con gran experiencia y afición en la navegación, ha proporcionado a su equipo todos los recursos necesarios para conseguir que todos los corredores del VIORCAM KH-7 lleguen a su objetivo, cada cual en su lugar.

Comentarios
Multimedia Diari