El adiós del profesor Vicente

El técnico de la Seu d’Urgell, que había dirigido al CF Reus el curso 2013/14, sufrió un incidente en el Coll andorrano de la Gallina

25 mayo 2017 17:40 | Actualizado a 26 mayo 2017 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La desgracia ocurrió este jueves por la mañana. Emili Vicente, exentrenador del CF Reus, actualmente en al frente del banquillo del FCAndrorra, falleció mientras circulaba en bicicleta. Amante también del deporte de las dos ruedas, el de la Seu d’Urgell estaba ascendiendo el Coll de la Gallina, en la localidad andorrana de Canòlich, cuando cayó al suelo por causas que aún están por determinar. 

Fuentes de la policía descartaron la posibilidad de atropello por vehículo, por lo que entre las opciones más probables se barajan, una caída fortuita, una indisposición o una crisis cardíaca por sobreesfuerzo, ya que el repecho que estaba subiendo llega a tener una pendiente del 18%, y el calor. En este apartado se espera que la autopsia determine las causas.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las 10.45h, informando de un ciclista tumbado en el suelo con un golpe en la cabeza. El cuerpo del fallecido fue trasladado a un instituto forense.
 

Emili Vicente de 52 años era en la actualidad el entrenador del FC Andorra. El conjunto pirenaico tenía que disputar el próximo domingo el encuentro en el campo del Sants correspondiente al Grupo 1 de Primera Catalana. Tercero con los mismos puntos que el segundo y a uno del líder, era un partido clave para ascender a Tercera División. Al ser causa de fuerza mayor, todo indica que el encuentro será aplazado.   

Un año de rojinegro
El técnico de la Seu d’Urgell estuvo una temporada al frente del CF Reus Deportiu, concretamente la temporada 2013/14. Llegó a la capital del Baix Camp de la mano del director deportivo Sergi Parés. Vicente llevaba dos años sin entrenar desde que dejara el Lleida Esportiu, en 2011. Había estado en el club ildersense tres años, y había alcanzado el banco de la capital del Segrià tras cinco años en el Balaguer.

En el CF Reus cumplió con el objetivo predeterminado a principio de temporada, la permanencia en Segunda B. La marcha al Nàstic de Santi Castillejo, que había logrado la salvación dos años seguidos tras subir de Tercera, había dejado un hueco difícil de llenar. Al ilerdense se le abría un reto complicado. 

Aquella campaña, de la que sólo quedan Fran Carbia, Edgar Badia y Ramon Folch en el equipo, empezó cuesta arriba, con el Reus en la zona baja en las primeras semanas. De repente, el equipo dio un estirón importante y se llegó a colocar en posiciones play off, pero la realidad del equipo rojinegro y se estableció en la zona media hasta final de temporada sin sufrir por el descenso.

Durante su año rojinegro residió en Lleida, donde compaginaba su labor de técnico con la de maestro en la universidad ilerdense como profesor en los estudios de INEFC. Bajaba a entrenar a la capital del Baix Camp acompañado de algún jugador. Y entre la familia rojinegra será recordado por su buen hacer y trato personal. 

Pese a conseguir la permanencia, desde el club no se le renovó y la campaña siguiente, con un proyecto más ambicioso, apostó por Natxo González, quien desde entonces ya suma tres cursos seguidos al frente del Reus.  

La familia rojinegra pierde a uno de sus entrenadores contemporáneos que dejó huella en el fútbol ildersense y un gran recuerdo en el club granxet. Un amante del fútbol y de las cosas bien hechas. 

Comentarios
Multimedia Diari