El alapívot Ali Fraser cierra la plantilla del CBT

El club del Serrallo anuncia la incorporación del jugador escocés formado en la universidad de Maine

19 mayo 2017 21:56 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Berni Álvarez ya tiene a los diez jugadores de la primera plantilla con la que afrontará su segunda temporada consecutiva en la Adecco LEB Plata. El CB Tarragona hizo público ayer la incorporación del alapívot Alasdair ‘Ali’ Frase (Falkirk, Escocia, 23 años) de 2,01 metros de altura, que se formó como jugador en la prestigiosa universidad de Maine (EE.UU). En sus tres años con los BlackBears en la NCU, Fraser firmó una media de 13,5 puntos por partido y 8,1 rebotes.

El salto al baloncesto profesional lo dio en la Pro A de Alemania) con los Gotha Rockets, donde dejó buenas sensaciones con 12,5 puntos y 4,7 rebotes por partido. La pasada temporada regresó a su país para disputar la British Basketball League (BBL), la máxima competición del Reino Unido. Se enroló en las filas de los Glasgow Rocks. Sin embargo, su esperado retorno quedó marcado por las lesiones que le dejaron prácticamente la temporada a cero.

Ali Fraser ha sido internacional con la selección de Reino Unido en todas las categorías inferiores, desde los 16 años. Hace dos años, el alapívot escocés fue convocado para participar en el Eurobasket 2013 que se disputó en Eslovenia y en el que el combinado británico no pudo superar la fase de grupos.

Berni Álvarez, técnico del conjunto cebetista, se mostraba satisfecho por la incorporación del alapívot Ali Fraser, un jugador que «mostró su nivel en una universidad del prestigio de la de Maine». De hecho, el entrenador tarraconense afirmó que «de no ser por la lesión de la pasada temporada y a juzgar por su crecimiento difícilmente hubiera habido opciones de que pudiera fichar por un equipo de LEB Plata». Berni Álvarez apuntó como principales virtudes su «versatilidad, puede jugar en el poste bajo, aunque también representa una amenaza en el tiro exterior y nos puede ayudar en el rebote por su envergadura».

El equipo disputa esta tarde a las 19.30 su segundo amistoso de la pretemporada ante el Universidad de Oregon de cara a prepararse para el inicio de la Lliga Catalana LEB ante el CB Lleida el 10 de septiembre.

Por otra parte el club del Serrallo anunció la marcha del segundo entrenador del primer equipo, Gorka Bertran, por motivos profesionales. Ocupará su sitio en el cuerpo técnico de Berni Álvarez Noé Monroy que llegó este año procedente del CB Valls para hacerse cargo del Messer CBT.

Comentarios
Multimedia Diari