El alevín ampostino que sorprendió a Rafa Nadal

El tenista Roger Pascual, de 12 años, se adjudicó el Master del Rafa Nadal Tour alevín en la academia que el número 1 mundial tiene en Manacor

09 octubre 2018 09:51 | Actualizado a 09 octubre 2018 15:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuentan quienes presenciaron la escena que la cara de Rafa Nadal fue de sorpresa máxima durante la entrega de trofeos; que el número uno del tenis mundial quedó perplejo por momentos cuando vio aparecer en pista al campeón en categoría alevín del Master del circuito que él mismo apadrina. «Roger Pascual» habían nombrado por megafonía. Y hacia el mallorquín se dirigió un niño rubio de 12 años vestido con llamativos pantalones de color naranja, camiseta negra y zapatillas verde fluorescente. Con diferencia el más bajito de todos los participantes. Rafa le felicitó, como a todos los participantes, y posó sonriente junto a él.

Esa fotografía va a quedar para la posteridad. En casa de los Pascual Ferrà la van a enmarcar, seguro, por cuanto Rafa es uno de los ídolos de Roger; Nadal también la va a recordar. A estas alturas ya sabe que el ampostino es una de las más firmes promesas del tenis catalán y español. Casualidades de la vida, es además zurdo como él y también pertenece al Real Club de Tenis Barcelona, que le fichó siendo aún benjamín y desde esta temporada ya le tiene entrenando en sus instalaciones bajo la batuta de su propio padre, Juando Pascual.  

Roger Pascual fue una de las grandes sensaciones del Master del Rafa Nadal Tour by Mapfre disputado en la espectacular academia que el manacorí montó hace unos años en su ciudad natal. Y no sólo se adjudicó el título, sino que redondeó un año para enmarcar en el que se ha proclamado campeón de Catalunya alevín, de España en individual y dobles; y debutó además con la selección española de la categoría.
 

Por si fuera poco el tenista ebrense completó uno de los mejores torneos de su corta trayectoria ante los mejores alevines españoles (el Master reúne a los siete mejores del circuito y a un octavo jugador clasificado por valores). En cuartos de final superó por un doble 6/0 a Sergi Viles; en semifinales a Pablo Roche por 6/4 y 6/1; y en la final por 6/4 y 6/4 a Rafa Segado.

En la lucha por el título consiguió batir por vez primera en dos sets al que ha sido uno de sus principales rivales durante toda la temporada (junto con Martín Landaluce que había caído en primera ronda, lo que prueba el elevado nivel de la competición). 

Roger ha redondeado un 2018 fantástico en el que ha sido además campeón de Catalunya y de España

Un aspecto que demuestra su competitividad y ganas por mejorar es que se llevó el Master pese a que durante la temporada no había podido ganar ninguna prueba de este circuito Rafa Nadal: fue finalista en el RCT Barcelona (venció Landaluce) y en Alicante (ante Segado); semifinalista en Sevilla (cayó ante Segado, a la postre campeón) y cuartofinalista en Valldoreix; y no estuvo en las citas de Madrid ni Zaragoza. Sí ganó el Campeonato de España alevín que igualmente era puntuable para el circuito (también ante Landaluce).

Dos mejoras en el juego
En las semanas previas al Master Roger había trabajado junto a su padre, Juando, algunas mejoras en el servicio y en el revés. El talento que atesora en el resto del repertorio de sus golpes, su resistencia física y su mentalidad ganadora fueron las otras claves que le condujeron hacia la victoria final.

El título en el Master by Rafa Nadal Tour le permitirá afrontar con magníficas sensaciones el tramo decisivo de la temporada en la que le resta por jugar tres torneos en Mallorca, Francia y Portugal. Serán sus últimas citas como alevín ya que la próxima temporada pasará a ser infantil.

Ninguno de sus éxitos hubiera sido posible sin el trabajo junto a su padre en los entrenamientos diarios; el apoyo de la familia; la ayuda y facilidades del Real Club de Tenis Barcelona para su preparación y los desplazamientos a los torneos; el patrocinio en material de Technifibre y la flexibilidad horaria de la escuela Ausiàs March, en el distrito de Les Corts, donde cursa sus estudios.

Comentarios
Multimedia Diari