Más de Deportes

Deportes BTT

El ampostino Josep Betalú, tercero en el Canal Challenge de Panamá

Agregó otro podio internacional a su dilatado palmarés

Enric Algueró

Whatsapp
El ciclista de Amposta Josep Betalú. FOTO: CEDIDA

El ciclista de Amposta Josep Betalú. FOTO: CEDIDA

Josep Betalú (Sportiv Sotre-NNR), agregó otro podio internacional a su dilatado palmarés, tras finalizar en tercera posición de la clasificación general del Canal Challenge de Panamá, un exigente reto de dos etapas, con la primera denominada reina de la prueba, de 52,65 kilómetros con subidas desafiantes, y un ascenso que alcanzó los 2.456 metros, y una segunda de 35,28 kilómetros con 7 vueltas al circuito de cross country, rápido y que requería mucha destreza, por los terrenos de la hotel Gamboa Rainforest Resort.

El ciclista ampostino tuvo muchos problemas en la primera etapa, ya que sufrió dos pinchazos de rueda, que le retrasaron, aunque fue remontando, para finalizar en tercera posición.

En la segunda etapa fue cuarto, ocupando finalmente el tercer lugar del podio, de una prueba dominada por los colombianos del equipo Asfaltos CBZ Economy Wilier, Diyer Rincón, en primer lugar y Luis Mejia en segundo.

Josep Betalú finalizó satisfecho del resultado final y de su rendimiento «hacía años que no corría un XCO y en una pista tan exigente, con saltos, mesetas, y tramos duros. Al final pude conseguir un nuevo podio internacional en un nuevo país, pero sobre todo habiendo disfrutado mucho de un evento que me ha dejado alucinado en muchos aspectos».

Temas

Comentarios

Lea También