Más de Deportes

Deportes Hockey

El ampostino Xavi Costa renueva dos temporadas con el Noia

Llegó al conjunto del Penedès hace tres campañas después de estar dos temporadas en Viareggio

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
Xavi Costa seguirá dos años más en el Noia. FOTO: CEDIDA

Xavi Costa seguirá dos años más en el Noia. FOTO: CEDIDA

El jugador ampostino Xavi Costa renovó con el CES Noia Freixenet para las dos próximas temporadas. Costa mostró muy satisfecho de llegar a este acuerdo «ha sido muy fácil, el club quería que continuara y no tenía ninguna duda». Con la renovación de Xavi Costa, el CES Noia continúa preparando el nuevo proyecto deportivo tras comunicar el regreso del técnico Pere Varias como nuevo entrenador, que se añade a la continuidad ya anunciada del joven jugador de Manlleu Roc Pujadas.

Xavi Costa de 34 años, llegó al Noia hace tres campañas después de estar dos temporadas en Viareggio. Se formó en las categorías inferiores del Amposta y del Vilaseca y debutó en el primer equipo la temporada 2002/03 en Primera Nacional, con quien logró el ascenso a la OK Liga, disputando la máxima competición estatal durante tres años más. La temporada 2006/07 se incorporó al Lleida Llista Blava y, un año más tarde, fichó por el CP Tenerife, cn el que ganó una Copa de la CERS (2007/08) y un subcampeonato de la Copa Continental (2008/09).

En 2011 fichó por el Vendrell donde, la temporada siguiente, ganó la Copa del Rey, siendo el MVP, y también la CERS. En la siguiente etapa con el Reus Deportiu fue subcampeón de la Supercopa de España (2013/14) y subcampeón de la Copa de la CERS (2014/15). Antes de fichar por Viareggio jugó una temporada con el FC Barcelona (2015/16), con el que ganó la Copa del Rey, la Ok Liga, la Copa Continental y la Supercopa de España.

Temas

Comentarios

Lea También