El año mágico de Sergio Bursa

El jugador argentino cierra un 2018 inolvidable: número 1 del ránking de Tarragona, disfrutando como nunca del World Pádel Tour y con un CT Comarruga viento en popa en su primer aniversario  

19 diciembre 2018 23:18 | Actualizado a 20 diciembre 2018 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Agáchate, agáchate» se escucha en una de las pistas de pádel del Club Tennis Comarruga. Son las cuatro de la tarde y las palabras fluyen entre el silencio de las instalaciones. En la cancha un chico se esfuerza por llegar a las bolas bajas que le llegan consecutivamente desde el otro lado de la red. Se las lanza un tipo que luce gorra y golpea con una pala Siux, enganchado a un carrito de pelotas. Su sudadera despeja cualquier duda acerca de quién es. Sergio Bursa lleva escrito en la espalda. 

Acaba la clase y el alumno sonríe. Se marcha satisfecho con esa hora de entrenamiento que le acaba de dar el número 1 del ránking tarraconense de pádel. Sergio Bursa (Buenos Aires, 37 años) también desprende felicidad. Ha concluido una temporada sobresaliente en todos los aspectos.

El principal ha sido la consolidación del propio CT Comarruga, donde no sólo se encarga de la coordinación deportiva y de dar clases sino que además es uno de los cuatro socios arrendatarios, junto con Albert Trillas, Jorge Díaz y Giancarlo Tossi. Apostaron por este club ubicado en la zona marítima del Vendrell y han conseguido reflotar el complejo, que ahora cuenta con seis pistas de pádel (una de muro), dos de tenis, una polideportiva y piscina,  vestuarios y bar. «Es sobre todo un club familiar», explica Sergio.      

Ha forjado su número 1 -por segundo año seguido- con 12 títulos en torneos Bronze

En las pistas las cosas también le han ido francamente bien a lo largo de este 2018. Ha forjado ese número uno del ránking provincial -es el segundo año seguido que acaba en lo más alto- con la victoria en 12 torneos Bronze, dentro del circuito tarraconense.

Títulos que ha compartido junto a tres compatriotas: con Lucas Casella venció en el Pádel Nou de l’Hospitalet de l’Infant, en el Spartans de Calafell, en el Pádel Cambrils y en el CT Barà; con Mauri Andrini en el Pádel Reus, en el Top Ten Valls, en el Indoor Baix Penedès y en el CT Comarruga; y al lado de Iván Garri en el Tennis Park, en el Punto Pádel, en el Global Pádel y en el Club Tennis Tarragona. Además también se impuso en el Máster Catalunya Bronze junto a Martín Garzo.

Igualmente ha cuajado un gran año con los equipos del Vendrell Pàdel, que tienen su sede en el CT Comarruga. Jugando con el A se proclamó vencedor de 1ª categoría de la Lliga Catalana en Tarragona; y como técnico del club ha colaborado a que sus pupilos hayan obtenido brillantes resultados. Sobresalen, de entre todos ellos, la cuarta plaza en 1ª femenina del equipo A; y los ascensos a 3ª y 4ª, respectivamente, de los equipos C femenino y masculino. La escuela base también está dando sus frutos.

Por si fuera poco ha vivido una gratificante experiencia en los torneos del World Pádel Tour. «Jugarlos junto a los mejores del circuito mundial y aprender de los mejores entrenadores supone una gran oportunidad», sentencia.

En 2019 tiene como objetivo disputar al completo el calendario del World Pádel Tour

Ha sumado en total 12 participaciones, la mayoría junto a Mauri Andrini con quien obtuvo como mejor resultado los octavos de final en el Challenger de Suecia. Rozaron además el pase a la previa en el Open de Barcelona.  

Sólo una inesperada lesión en los isquiotibiales, en agosto, le obligó a parar y a perderse algunas citas. Fue un pequeño alto en el camino, aunque admite que no puede quejarse «porque las lesiones me han respetado bastante en mi trayectoria». Reconoce que le ayuda estar en manos de buenos profesionales: Quiroestetic Vendrell para la recuperación y Bruma Clínic, de Tarragona, en el cuidado de su hombro derecho.  

En 2019 apostará de nuevo por su presencia en el circuito mundial, que quiere jugar de forma íntegra. Puede permitírselo gracias a la confianza de patrocinadores como Siux e IMOX (circuito privado de torneos de pádel) que le ayudan a cubrir el coste de los desplazamientos y las estancias.

Su objetivo será volver a situarse entre los 120 mejores del World Pádel Tour, la plaza que ostentó antes de lesionarse (el parón que tuvo provocó que acabara el año en la plaza 183). «Si tienes las metas claras, todo es más llevadero», asegura.

Combinará sus actuaciones en el WPT con el circuito catalán -ahora mismo es el 45º- y con el calendario tarraconense de Bronzes en busca de nuevo de ese primer puesto.

Su vida alrededor del pádel sería imposible sin el apoyo fundamental de sus seres más queridos, desde su esposa Lorena, su hermana Marina y por supuesto sus padres, instalados en El Vendrell como él: Héctor, «un magnífico coach que me ayuda muchísimo», y Emma, integrante de uno de los equipos de competición del club y del Bursa Team. Todos ellos forman parte de esa gran familia en que se ha convertido el CT Comarruga.  
 

Comentarios
Multimedia Diari