El atleta de los rascacielos

El reusense Mikel Besora prepara su segunda temporada en el circuito mundial de carreras verticales. Debutará el 6 de abril en la Lotte World Tower de Seúl, la primera de las cinco carreras que afrontará en 2019

06 marzo 2019 17:38 | Actualizado a 07 marzo 2019 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las 2.120 escaleras que subió a la carrera en el Internacional Commerce Centre llevaron su cuerpo al límite. Fueron posiblemente los 15 minutos más largos de su vida, en los que tuvo que exprimirse al máximo para coronar los 484 metros de altitud del famoso rascacielos de Hong Kong. En la prueba asiática Mikel Besora despidió el durísimo Vertical World Circuit Skyrunning 2018 el pasado 28 de noviembre. La undécima posición que logró aquel día y la octava plaza en la general del campeonato fueron el balance de su primer año en esta especialidad que le ha atrapado por completo, después de su paso por las carreras de montaña.

Tanto le ha cautivado a este atleta reusense de 26 años que en 2019 va a repetir experiencia. De hecho ya está contando los días que faltan para que llegue el 6 de abril, la fecha en la que se pone en marcha el nuevo certamen con la prueba inaugural que tendrá lugar en la Lotte World Tower Seúl (Corea del Sur).

De las 11 pruebas que configuran el circuito mundial (aunque sólo puntúan las cinco mejores en la clasificación general, la de Corea será una de las cinco en las que competirá Besora junto con la segunda, en la Allianz Tower Milán (Italia), el 14 de abril; la quinta, en el One World Trade Center Nueva York (Estados Unidos), el 2 de junio; la novena, en el Jumeirah Emirates Towers de Dubai (Emiratos Árabes), el 25 de octubre; y la undécima y última del calendario, al International Commerce Centre de Hong Kong, el 1 de diciembre. Esa cita y la de Milán son las dos que puntúan más al disponer de la categoría intercontinental.

El devorador de escaleras, uno de los hastags con los que Besora se define en las redes sociales, tiene por objetivo tratar de mejorar sus resultados de 2018 y acercarse a los puestos del podio que ya rozó en un par de carreras, las de  Pekín y Londres, en las que fue quinto.

El reusense está convencido de que puede conseguirlo. A tal efecto lleva a cabo un plan de entrenamiento específico supervisado a diatancia por Juan Pablo Gómez, de 'Entrena y Mejora'. Combina habituales ejercicios en el gimnasio del hotel Estival Park de la Pineda y en la zona de aguas del Aquum con series en los alrededores del propio complejo. 

También le ayuda en su preparación, con ejercicios de técnica y pisada que le permitan mejorar su rendimiento, todo un especialista en la materia como es el entrenador cambrilense Joan Rius.

Además del Estival otros de sus colaboradores son la firma deportiva Salomon y els Patxanguerus d’Alforja, el club por el que compite y con el que afrontará varias pruebas del Circuit de muntanya del Camp de Tarragona, aunque muchas menos de las que solía afrontar en el pasado.  
 

Comentarios
Multimedia Diari