El balón por encima de todo

El Nàstic recibe este domingo al Barça B en el Nou Estadi (20.30 horas) con la ambición de sumar la segunda victoria consecutiva en casa y certificar el cambio de dinámica

30 septiembre 2017 17:57 | Actualizado a 05 octubre 2017 13:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Rodri ansía una victoria que le catapulte al banquillo grana de forma definitiva. Para ello, quiere sumar su segunda victoria en el Nou Estadi ante un rival peligroso como es el Barça B (20.30 horas). 

Los choques ante Albacete y Zaragoza han constatado que el técnico barcelonés anda más que preparado para dirigir la nave tarraconense. El equipo ha sufrido una mejora importante en su puesta en escena. Ya no se muestra tan dubitativo. Expresa su fútbol con convicción. El vestuario parece sentirse cómodo con la idea de juego que tiene Rodri en mente. 

Para el encuentro ante el filial azulgrana, el Nàstic podría salir con un once calcado al que alineó en Zaragoza. En tierras aragonesas, respondió con fiabilidad. De hecho, completó una de las actuaciones más convincentes en lo que va de temporada. No se llevó la victoria, pero la actuación de los granas denotó una seguridad alentadora en lo que se hacía.

El Nàstic podría salir con un once calcado al que alineó en Zaragoza

El 4-4-2 volverá a ser el sistema de partida. En él, hombres como Javi Jiménez, Maikel Mesa y Manu Barreiro lucen de manera evidente. Sobre ellos gira el peso ofensivo del equipo y el nivel ascendente de juego invita a darle continuidad. Sin embargo, el rival que habrá enfrente obligará a manejar una tesitura distinta en muchas fases del choque. 

Será un encuentro clave para testar la madurez del Nàstic sin balón. Una prueba de fuego para todos los automatismos defensivos en los que ha hecho hincapié Rodri desde su llegada. A nivel ofensivo, el contrataque podría ser el arma más efectiva a la hora de resquebrajar a la defensa azulgrana. Para ello, nombres como el de Juan Delgado y Abraham Minero pueden cobrar una trascendencia vital. 

Rodri no ha recuperado a ningún efectivo de los futbolistas que no estuvieron frente al Zaragoza. Djetei, Bruno Perone, Stéphane Emaná y Jean Marie Dongou serán las bajas de los granas para el duelo de esta tarde. 

Talento e inexperiencia
El Barça B es un conjunto atípico en la categoría. Rehúye a la hora de arroparse en la verticalidad. Prefiere practicar un estilo de juego atractivo y arriesgado a su vez. En él, el balón es protagonista. La regla número uno es que no se rifa.

El talento reclutado durante este mercado estival más los hombres que ya lograron el ascenso el pasado curso a la Segunda División le convierten en un conjunto temible.

El Barça B tiene una baja clave como es la del mediocentro  Iñigo Ruiz de Galarreta

No obstante, el filial azulgrana no está acumulando todos los puntos que desearía. Los rivales le están penalizando en exceso los errores propios de su inmadurez. Llevan el peso del partido, pero en fase defensiva siguen siendo un conjunto que peca de ternura en muchas acciones. 

Sin embargo, hay que resaltar que lejos del Mini Estadi están cosechando unos resultados más que positivos. Están invictos y han logrado una victoria y dos empates en tres escenarios temibles. Vencieron en el Estadio Nuevo José Zorrilla y arañaron un empate en el Estadio Santo Domingo y en el Nuevo Los Cármenes.

Para el duelo en el Nou Estadi contará con una baja más que sensible. Iñigo Ruíz de Galarreta estaba siendo el líder de la medular azulgrana, pero cayó lesionado ante el Lugo y estará de baja durante diez semanas. Sin duda que es un contratiempo que trastocará los planes de Gerard López.

Además de la baja de Galarreta, Alberto Varo, David Concha, Abel Ruiz y Rodrigo Tarín tampoco estarán disponibles para Gerard López. Nàstic y Barça B buscan una victoria que les permita escalar puestos en la clasificación y sobre todo, coger buenas sensaciones.

Comentarios
Multimedia Diari