Asier Estébanez, número 1 benjamín español de pádel

El jugador cambrilense Asier Estébanez, de 9 años, se coloca al frente del ránking junto con su compañero de juego, el murciano Mario Brocal

26 mayo 2021 16:31 | Actualizado a 26 mayo 2021 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cambrilense Asier Estébanez Estévez, de 9 años, se ha situado como nuevo número 1 del ranking español benjamín de pádel en la actualización que ha dado a conocer la Federación Española este miércoles. Comparte honor con su pareja de juego, el murciano Mario Brocal.

Asier, que es benjamín de primer año, había comenzado esta temporada en el puesto número 30 del ránking debido a la escasez de torneos puntuables de su categoría que hay en Catalunya, pero sus espectaculares actuaciones en los torneos nacionales que ahora ya lleva jugados junto a Brocal les ha llevado a ambos a alcanzar la primera plaza de un listado en el que aparecen hasta 202 jugadores.

De hecho juntos han ganado todo lo que han jugado hasta ahora. En marzo se impusieron en los campeonatos de Valencia y Andalucía clasificatorios, respectivamente, para los primeros TyC y TyC Premium, los torneos del circuito nacional de menores; en abril vencieron el TyC 1 en Ciudad Real y el TyC Premium 1 en Salamanca; y en mayo en las pruebas clasificatorias de Valencia y Murcia y el TyC 2 en Vizcaya, este pasado fin de semana. 

Al igual que su hermano mayor, Hugo (12 años), Asier pertenece a la academia de Pitu Losada, el exnúmero 1 y campeón mundial de pádel que regenta su propio centro en Alicante; ambos son además jugadores de la marca Royal Padel.

En Cambrils entrenan en el CUB Sports, donde tienen como entrenador a Joel Climent.

Asier y Hugo ganaron juntos este año el I Super Gran Slam de Padel de menores de la Federació Catalana, disputado en el Pàdel Park Llavaneres, en categoría alevín.

Comentarios
Multimedia Diari