El cambrilense Iván Cervantes, nombrado nuevo seleccionador nacional de enduro

Compaginará su nuevo cargo con su preparación y presencia en el Rally Dakar 2018

19 diciembre 2017 18:16 | Actualizado a 19 diciembre 2017 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cambrilense Iván Cervantes ha sido nombrado nuevo seleccionador nacional de la disciplina de enduro, según ha informado la Real Federación de Motociclismo de España.

El cinco veces campeón del mundo de enduro y 21 veces en España, de 35 años, compaginará su nuevo cargo con su preparación y presencia en el Rally  Dakar 2018. A partir del 6 de enero tomará parte por tercera vez en el raid más duro del mundo a lomos de una KTM del equipo Himoinsa.

Sus funciones como seleccionador pasarán por decidir los pilotos que acudirán a los Seis Días de Enduro -el Mundial por países de la especialidad- además de colaborar con los Moto Clubs que organizan las pruebas del Campeonato de España, inspeccionando el recorrido y siendo una pieza clave en cada carrera.

El presidente de la Real Federación, Manuel Casado, se ha mostrado convencido que con esta incorporación se va a mejorar el mundo del enduro para hacer que esta categoría crezca y recupere su esencia. "La política de la nueva RFME es mejorar el motociclismo y en este caso particular el Enduro, así que Iván es el idóneo para ayudar a los pilotos jóvenes, apoyar a los clubes en la organización de las carreras... mejorando los Campeonatos de España conseguiremos que los deportistas también crezcan", ha dicho en el comunicado.

Cervantes, por su parte, ha señalado que el cargo entraba en sus planes de futuro. "Qué mejor que estar con la Federación para devolver todo lo que el Enduro me ha dado" indicó Iván, que también tuvo palabras de apoyo a los Clubes, comprometiéndose a mejorar la competición. "Espero ayudarlos a hacer carreras de alto nivel, que sean agradables pero que también sirvan para esos pilotos que aspiran a llevarse títulos internacionales", señaló el nuevo seleccionador.

Comentarios
Multimedia Diari