Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes PIRAGÜISMO

El campeón olímpico Saúl Craviotto apuesta por los Juegos Mediterráneos

El piragüista de Lleida asegura que quiere participar en la cita de Tarragona. Fue oro en Pescara’2009 y bronce en Mersin’2013

Francesc Joan

Whatsapp
Craviotto, celebrando su oro en los Juegos Olímpicos de Río’2016 en K2 200 metros. FOTO: DT

Craviotto, celebrando su oro en los Juegos Olímpicos de Río’2016 en K2 200 metros. FOTO: DT

Primero fue la nadadora Mireia Belmonte; luego los hispanos del balonmano; a continuación la haltera Lydia Valentín; y ahora es el piragüista Saúl Craviotto quien acaba de confirmar su deseo de estar en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

Una nueva estrella que destaca por un palmarés de lujo en el que sobresalen sus cuatro medallas olímpicas en piragüismo en aguas tranquilas: oro en Pekín 2008 (K2 500 metros), plata en Londres 2012 (K1 200 metros) y oro (K2 200 metros) y bronce (K1 200 metros) en Río de Janeiro 2016; las siete en el Campeonato del Mundo entre los años 2007 y 2014, y otras cuatro en el Campeonato Europeo entre los años 2008 y 2010

«Espero poder participar y darlo todo para conseguir una medalla para España», ha manifestado el propio deportista ilerdense en un mensaje vía redes sociales de la propia organización cuando faltan dos meses para el inicio del evento, que tendrá lugar del 22 de junio al 1 de julio. 

«Por lo que me cuentan hay récord de inscripciones. Creo que van a ser unos Juegos memorables. Espero que dejen huella para Tarragona, para España y para toda la zona mediterránea; creo que van a ser unos muy buenos Juegos», añade Craviotto, quien ya sabe lo que es competir en unos Juegos Mediterráneos.

Los de Tarragona serían los cuartos en los que competiría. Fue cuarto en Almería’2005 en K1 (500 metros); medalla de oro en Pescara’2009 en K2 (500 metros) y bronce en Mersin’2013 en K1 (200 metros).

En proceso de selección
Craviotto, sin embargo, no puede dar por hecha aún su participación en los Juegos Mediterráneos puesto que la Federación Española de Piragüismo está en pleno proceso de selección de los deportistas que tomarán parte en los principales eventos de esta temporada, que son el Campeonato Europeo (Belgrado, entre el 15 y el 17 de junio) y la I Copa del Mundo (Szeged, 18 al 22 de junio).

Pese a ser un cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto está pasando los controles de las cuatro combinaciones aspirantes a representar a España en K4 500 en el Europeo y la I Copa del Mundo 2018, «y los que hagan falta», ya que «del pasado no se puede vivir y por muchas medallas olímpicas que tengas lo que cuenta en el deporte es el presente y posible futuro, y lo hay que demostrar constantemente», ha dicho recientemente.

Comentarios

Lea También