Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El cuarteto del Reus Deportiu de patinaje, bronce en el Mundial de Cali

Laura Armenteros, Laura Rodríguez, Sara Milán y Xavier López solo se vieron superados por los dos grupos italianos

Enric Algueró

Whatsapp
Los cuatro patinadores del Reus Deportiu, ayer en el podio de cuartetos del Mundial de patinaje de Cali, con la medalla de bronce. Foto: FEP

Los cuatro patinadores del Reus Deportiu, ayer en el podio de cuartetos del Mundial de patinaje de Cali, con la medalla de bronce. Foto: FEP

El cuarteto de patinaje artístico del Reus Deportiu consolidó ayer la tercera posición en el Campeonato del Mundo de Cali, en Colombia. Los reusenses, con su ejercicio ‘Black Leader’ (Cuero Negro), culminaron una gran actuación, consiguiendo el bronce en la primera edición del Mundial de Patinaje en la que se compite en cuarteto como modalidad oficial.

El grupo reusense, formado por Laura Armenteros, Laura Rodríguez, Sara Milán y Xavier López, protagonizó una dura pugna con los representantes italianos y el otro cuarteto español, el CP Parets, que eran los grandes favoritos para copar los puestos del podio. Al final, el cuarteto del Reus Deportiu se quedó a un solo punto del segundo clasificado.

En declaraciones después de la actuación, Xavi López aseguraba que «ha sido una competición muy complicada, hasta el último momento que no han salido los otros españoles no se ha sabido el resultado final. La emoción cuando hemos visto que quedábamos terceros y que teníamos una medalla ha sido inmensa. Cuesta describirlo con palabras».

El otro grupo representante español, el CP Parets, con la coreografía ‘Prelude’, estuvo también en la pugna por subir al podio, pero tuvo que conformarse con la cuarta plaza . Las medallas de oro y plata, respectivamente, fueron para los equipos italianos Celebrity, con ‘B. Crazy’, y Néovis, con ‘Now or never’. Algo más alejados de las preseas, les siguieron en la clasificación los representantes brasileños, argentinos y colombianos.

El Reus Deportiu está culminando una gran temporada con su participación en esta competición, que se inició con la actuación de la patinadora Laia Lloses, decimosexta clasificada en la modalidad de Solo Junior. La participación de la entidad reusense finalizará esta madrugada en la última jornada del campeonato, con la final de Grupos Show grande, donde tiene posibilidades de llevarse un nuevo podio hacia Reus, después de quedarse con la miel en los labios el año pasado en casa con la cuarta plaza.

Antes, entrará en escena el CP l’Aldea, en busca de una medalla en la modalidad de Grupos Show pequeños. El grupo ebrense, cuarto clasificado en el último Campeonato de Europa, defiende el subcampeonato mundial que conquistó el año pasado.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También