El empate asegura el primer puesto al Reus para cuartos de final

Este sábado a las 21 horas, el Reus Deportiu recibe la visita del Forte dei Marmi en el Palau d'Esports

19 mayo 2017 16:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus Deportiu encara este sábado un encuentro trascendental en las aspiraciones del conjunto rojinegro en la Liga Europea. A las 21h recibe la visita en el Palau d’Esports del Forte dei Marmi, el otro gallo del grupo C, con el que se jugará el primer puesto.

Al conjunto reusense, que ya ganó al Forte en Italia (2-4) le sirve el empate en casa este sábado para asegurarse la primera plaza y evitar así a los rivales más duros en el sorteo de cuartos de final. Pero en caso de derrota, la cabeza de grupo se la jugaría en Portugal, en la pista del Sporting de Lisboa, territorio Pedro Gil, donde sólo la posibilidad de rascar un empate ya parece, sino una misión imposible, una utopía.

Con doce puntos de doce posibles, el Reus ya ha conseguido el acceso a cuartos de final de esta edición de la Liga Europea. Le sigue con nueve el Forte dei Marmi, que también ha logrado su pase a la siguiente ronda –al superar al Sporting con el gol average–. Precisamente, el equipo luso suma sólo tres puntos. Y en la cola está el Quevert francés con un cero en su casillero particular.

Pero si el Reus ansía el primer puesto del grupo es para evitar a otros cocos europeos, favoritos para la competición. Entre ellos, el Barcelona lidera el Grupo B con nueve puntos, aunque el Oporto, a dos, podría pisparle el primer lugar. En el A, el Benfica, con cinco puntos de renta sobre el segundo, el Vic, se postula como claro propietario de la cabeza de grupo. Y finalmente, en el Grupo D, el Oliveirense le saca seis puntos a un Liceo que esta temporada parece haber perdido el punch que le había caracterizado los cursos recientes.

En cualquier caso, la máxima competición continental exigirá la mejor versión de los rojinegros para seguir adelante. En algún momento tocará un rival etiquetado como temible y es prioritario prepararse desde ya.

Comentarios
Multimedia Diari