Las chicas del Club Atletisme Tarragona ascienden a la elite catalana

El conjunto tarraconense se proclamó campeón del grupo B del Campeonato de Catalunya

13 enero 2019 18:15 | Actualizado a 15 enero 2019 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo femenino absoluto del Club Atletisme Tarragona se proclamó campeón del grupo B del Campeonato de Catalunya de clubes de pista cubierta que se disputó este sábado en la pista cubierta de Sabadell, y en el que el equipo masculino finalizó en octava posición. Es el primer título logrado por el equipo femenino absoluto, que le supone el ascenso a la categoría máxima (grupo A), por lo que el próximo año tendrá la oportunidad de competir con los mejores equipos de Catalunya.

La competición situó a las tarraconenses al frente de la clasificación desde muy pronto, gracias a la primera posición de Marina Tibau en el lanzamiento de peso, a las segundas posiciones alcanzadas por una excelente Laurine Marimon al triple salto y de Alicia Vázquez en los 60 metros vallas y en la quinta posición alcanzada por la debutante Ariadna Alonso al salto con pértiga.

Otro buen puñado de puntos fue aportados por una brillante Martina Pomes, segunda en los 60 metros lisos, por María Falcó, segunda en salto de altura, por el sexto lugar de Mar Vázquez en salto de longitud y por la muy bien defendida séptima posición de Alexandra Rofes en los 3.000 metros lisos.

Las pruebas de velocidad y medio fondo terminaron de completar la excelente actuación de las tarraconenses. Laura Yan Solé quinta en los 200 metros lisos, Mireia López tercera en los 400 metros lisos, Patricia Amador cuarta en los 800 metros y Maria Buscail quinta dejaban al equipo en primera posición, con un estrecho margen de 2,5 puntos sobre la Juventud Atlética Sabadell.

El cuarteto tarraconense, integrado por Nerea Lago, Alicia Vázquez, Laura Yan Solé y Patricia Amador, cuajaba una gran carrera, impulsado por una excepcional remontada por parte de Laura Yan Solé, para terminar en cuarta posición y asegurar el triunfo final por un muy reducido margen de sólo 0,5 puntos sobre la JA Sabadell y 3 puntos sobre el CA San Just, mientras que l'Unió Atlética Montsià finalizaba en octava posición.

Por su parte, el equipo masculino debutaba en esta competición, después de clasificarse por primera vez entre los 16 mejores equipos. Nil Piñol iniciaba la competición con un séptimo lugar en el salto de altura, mientras que Bernat Verdú se situaba primero en el triple salto con un mejor salto de 13,08 metros.

Jan Sans lograba también la primera posición en los 60 metros vallas, mientras que Javier Almalé era quinto en los 60 metros lisos y Carlos Herrera completaba con solvencia los 3.000 metros lisos  en la octava posición.

La buena actuación de los chicos hasta aquellos momento se vio truncada por la mala suerte, en forma de lesión de Gerard Parera, que le impedía disputar los 400 metros lisos, y los cero puntos alcanzados por Manuel Pizarro en el salto con pértiga.

Las pruebas de medio fondo aportaban nuevos puntos al equipo, gracias a las trabajadas sexta posición de Xavier Ros a los 1.500 metros lisos, con un tiempo de 4:18:48, y séptima posición de Aleix Lago los 800 metros, con 02:05. 79, así como por las séptimas posiciones de Albert Casadó en los 200 metros lisos con 24,79 segundos y de Edgar José en el salto de longitud, con 5,57 metros. Por su parte, Adrià Serres era cuarto en el lanzamiento de peso.

El equipo del relevo 4x400, integrado por Alex Cruset, Bernat Verdú, Jordi Puig y Guifré De los Ríos finalizaba en la séptima posición, con un tiempo de 3:40:17, con lo que el equipo tarraconense finalizaba octavo en la clasificación de clubes, en un campeonato en el que se imponía el equipo de la Unión Colomense de Atletismo, y en el que la Unión Atlética Montsià era cuarto.

Comentarios
Multimedia Diari