El futuro del Reus Miró, en los despachos

El club debe asegurar la continuidad de sus mejores jugadores y reforzar el plantel

01 enero 2020 16:20 | Actualizado a 02 enero 2020 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El principio de 2020 va a marcar mucho el futuro del Reus Deportiu, sobre todo en la planificación de la próxima temporada. El club tiene asegurados, por contrato, a sus principales actores hasta 2021, pero debe mantenerse atento al mercado portugués y al tipo de derroche económico que pretende hacer en verano. Nombres como César Carballeira, Àlex Rodríguez, Càndid Ballart o Marc Julià se encuentran expuestos al mercadeo veraniego, a no ser que el Reus les amplíe el contrato varios años más. De momento, el club solamente ha confirmado la continuidad para las próximas cinco temporadas de Pablo Del Río, uno de sus jóvenes valores. Joan Salvat, mientras, renovó el pasado curso cuatro temporadas.

El portugués Tiago Rafael finaliza vinculación en junio y una de las grandes incógnitas tiene que ver en cómo se reforzará el Reus la próxima temporada. Actualmente dispone de un plantel escaso en cuanto a cabal ofensivo. Una de sus asignaturas pendientes se relaciona con la falta de gol y encontrar jugadores resolutivos que puedan cambiar de aires cuesta dinero. Y el club ahora mismo no vive una época económica sobrada, no puede competir con los principales clubs europeos en la adquisición de jugadores.

Marín y Casanovas

Entorno a la entidad de la calle Gaudí ya suenan con fuerza los nombres de Raúl Marín y Albert Casanovas, que la próxima temporada podrían volver a Catalunya. Desde el mismo Reus se admite que todavía no se ha mantenido contactos con ningún jugador que interese para el futuro. Siempre se apela a después de la Copa del Rey para empezar a programar la próxima temporada.

Resulta inevitable que se relacione a dos canteranos con un pasado con éxito en el Reus como Marín y Casanovas con el equipo. Los dos jugadores reusenses están disfrutando de poco protagonismo en el Sporting y el Benfica lusos y pueden quedar liberados de sus contratos el próximo mes de junio. Veremos cómo avanzan los acontecimientos y si existe un contacto real entre las dos partes para una posible vuelta.

Por otro lado, el equipo de Jordi Garcia regresó el lunes al trabajo para preparar la cita de este fin de semana en la pista del Taradell, concretamente el sábado. Los rojinegros realizaron ayer por la mañana el último entrenamiento de 2019.

Comentarios
Multimedia Diari