El gol está asegurado

Barreiro y Stephane Emaná suman entre los dos siete goles en los cuatro partidos de preparación. Listos y afinados de cara al inicio de liga

07 agosto 2017 18:31 | Actualizado a 14 agosto 2017 12:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mientras la dirección deportiva sigue trabajando para reforzar la delantera, los dos únicos ‘9’ que hay en la plantilla del Nàstic han demostrado que llegan al tramo final de la pretemporada con la puntería bien afinada.

Manu Barreiro y Stephane Emaná han cumplido en todos los compromisos de preparación con su función de goleadores. Lluís Carreras ha repartido los minutos a partes iguales entre los dos delanteros, logrando, uno u otro, marcar en todos los partidos que ha disputado el cuadro tarraconense este verano. En total siete goles en cuatro encuentros.

Cada verano, el aficionado espera un fichaje estrella. Una incorporación que levante pasiones y que, por su importancia en los partidos, suele ser un delantero centro. 

El Nàstic adelantó esa incorporación sonada seis meses. Por necesidad, el club grana hizo una apuesta por Manu Barreiro a quien fichó en enero procedente del Alavés. El atacante gallego fue el ariete de referencia y debe seguir siéndolo. Es el goleador que todos los equipos desearían y que gracias a la permanencia en Segunda, renovó con el equipo.

El curso pasado, con solo una vuelta anotó cinco goles, en un conjunto que sudaba tinta para llegar a la portería rival. 

Stephane Emaná es pichichi de la pretemporada con 4 goles, uno más que Barreiro



En los cuatro partidos que ha jugado esta pretemporada ha sumado tres goles. Tantos de nuevo puro. Llegando al sitio adecuado en el momento justo. Hizo dos ante el Olot y otro ante el FC Barcelona. El mérito de la jugada fue de Omar Perdomo, pero hace falta un profesional de las redes para culminar esa acción y adornarla con el marco del gol.

Su compañero y rival por el puesto de ‘9’, Stephane Emaná, es el pichichi de la pretemporada con cuatro goles. Uno ante el Villarreal, otro en Olot y un doblete en Bonmatí frente al CE Farners. 

Sus tantos han sido de otro estilo. Más cancheros. Frutos de un cuerpo a cuerpo con un defensor rival que requieren tanta fuerza como persistencia.
El buen estado de forma tranquilizan a Lluís Carreras, aunque el técnico catalán del Nàstic espera fichajes en esa línea.

Goleadores de la Pretemporada

1. Stephane Emaná 4 goles

2. Manu Barreiro 3 g.

3. Juan Delgado 2 g.

4. Omar Perdomo 1 g.

5. Brugui 1 g.

6. De Nova 1 g.

7. Carlos G. 1 g.

Dos nueves más
Barreiro y Stephane Emaná no estarán solos arriba. El club incorporará dos nueves más. El año pasado ya eran cuatro. Uche podría ser uno de los ‘refuerzos’. El nigeriano tiene la propuesta del club para seguir, después de su frustrado traspaso a la Superliga china. 

Sea o no Uche, habrá otro fichaje arriba, como anunció el presidente Josep Maria Andreu. Han salido varios nombres, como el del uruguayo Michael Santos. Pero por ahora no hay nada cerrado.

En las oficinas del Nou Estadi hay tranquilidad. Mantienen varias operaciones abiertas. Además del delantero, están pendientes de encontrar un mediocentro. Luismi era el hombre elegido pero el Valladolid no le ha dejado salir, por lo que el club espera la respuesta de un par de jugadores para cerrar cuanto antes el pivote defensivo.

A falta de nuevos delanteros, el gol con Barreiro y Emaná está garantizado.

 

Comentarios
Multimedia Diari