El gol está en las bandas

16 de los 31 goles que ha marcado el Nàstic en liga han sido protagonizados
por los jugadores que están actuando en la posición de extremo

24 marzo 2021 06:40 | Actualizado a 24 marzo 2021 06:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se suele argumentar con firmeza que los equipos campeones necesitan la figura de un delantero centro que aglutine una gran parte de las dianas del conjunto. Una referencia ofensiva a la que acudir cuando toca hincar el colmillo. En ocasiones suele ser una idea cierta, pero en otras no y el Nàstic esta temporada está demostrando que no hace falta concentrar todas las dianas en un jugador y ni siquiera los delanteros centro deben asumir tanta responsabilidad ofensiva. Este conjunto grana es un equipo que mata mediante sus bandas. Ahí ataca y ahí muerde. Las sensaciones y los números no engañan.

Brugui, Carbia, Pol Ballesteros y Pedro Martín han sido los jugadores más utilizados en ambos costados y lo cierto es que han respondido con goles por encima de todo. 16 de los 31 goles del Nàstic en liga han sido protagonizados por los hombres que están ocupando las bandas esta temporada.

Curiosamente, no son extremos al uso de abrir el campo, buscar el uno contra uno y el centro. Son diferentes. De hecho, Brugui y Ballesteros sí que responden a la figura del extremo moderno que juega a banda cambiada para amenazar con su disparo, pero ni Pedro Martín ni Fran Carbia son extremos al uso porque sus características son más predilectas para el centro del ataque. Sin embargo, han sabido adaptarse al esquema de Toni Seligrat con sacrificio defensivo y colmillo goleador.

Brugui ya lleva casi dos meses fuera de los terrenos de juego por lesión y deberá estar más a la espera de que el Comité anuncie la sanción que recibirá por la roja recibida ante el Espanyol B por protestar. Pese a ello sus primeros de competición fueron tan excelsos que dejó cinco goles en liga y uno en la Copa RFEF. Su facilidad para ver puerta este año está fuera de dudas y ahí ha llegado su gran salto cualitativo. Brugui ya no solo genera, sino que ahora también materializa. Eso le ha permitido ser considerado como uno de los jugadores más determinantes de toda la categoría de bronce con total merecimiento.

El gol y Fran Carbia siempre se han llevado bien. El delantero tarraconense es un futbolista que tiene olfato y lo lleva demostrando toda su carrera. Siempre está donde la jugada demanda y su sensibilidad a la hora de definir es especial. Con su gol ante el Espanyol B ha conseguido sumar su quinta diana de la temporada. A su intensidad y compromiso le ha sumado gol. Como curiosidad está el dato que todos sus goles han llegado en el Nou Estadi.

Pol Ballesteros presenta una hoja de servicios en cuanto al gol increíble. Solo ha jugado un partido como titular y no suele gozar de más de media hora en los partidos, pero eso le ha sido suficiente para sumar cuatro goles en liga. Unos números que en cualquier otro equipo le servirían para ser titular indiscutible, pero que en Tarragona no pasa. Pese a ello, ahí sigue trabajando e intentando sumar desde el banquillo, aunque es cierto que en las últimas semanas no ha podido ver puerta. Por otra parte eso es lo lógico, ya que entrar desde el banquillo no resulta tan fácil como parece y lo normal no es salir y marcar como hizo durante gran parte de la primera vuelta.

Pedro Martín es delantero centro, pero el 4-3-3 y la figura de Gerard Oliva le han desplazado a la banda. Es un prototipo de jugador que no se siente del todo cómodo en los costados, pero que está haciendo un ejercicio de solidaridad para el equipo sobre todo en fase defensiva. Los tres goles que ha marcado este curso le han servido para sumar un buen puñado de puntos a los granas.

Comentarios
Multimedia Diari