El golazo del tarraconense Eugeni da la vuelta al mundo

El jugador del Albacete marcó de una espectacular chilena el tanto del año en 2ªA, que abrió la victoria frente al Alcorcón

03 diciembre 2018 19:21 | Actualizado a 10 diciembre 2018 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A Eugeni Valderrama (Tarragona, 1987) le siguen llegando decenas y decenas de felicitaciones. Vía whatssap, vía twitter, al centrocampista del Albacete no paran de llegarle mensajes de admiración. Su golazo de chilena frente al Alcorcón, que abrió la victoria de su equipo (2-1), sigue causando furor en las redes sociales 24 horas después. Se ha difundido ya por todo el planeta. Su ejecución y plasticidad son tales que posiblemente sea ya el gol del año en Segunda A, y opte también a estar entre los mejores de las ligas de todo el mundo.

Su diana, que llegó en el minuto 29 de partido después de transformar un centro desde la banda derecha de Álvaro Tejero, dejó boquiabiertos tanto a sus compañeros como a los 10.470 espectadores que presenciaban el partido en el Carlos Belmonte.

«En el momento del centro ya pensaba en intentarlo. Tenía la jugada de la chilena en la mente porque he visto el balón muy arriba y la única manera de disparar era ésa», comentó después del partido el propio Eugeni. «He visto salir la pelota y cuando caía al césped no sabía donde estaba el disparo. Me la he jugado con el pie y suerte que ha entrado y ha salido muy bien», añadió.

 

Fue su segundo gol de la temporada en las filas del Albacete, donde es una pieza clave en el juego ofensivo del conjunto manchego. De hecho ha jugado 16 partidos esta temporada en el equipo propiedad del exjugador del Barça Andrés Iniesta.

La confianza que le está dando  su entrenador, el también tarraconense, Luis Miguel Ramis, le está permitiendo sacar lo mejor de sí esta temporada en el Albacete, donde juega en calidad de cedido por el Huesca.

El Albacete, propiedad de Iniesta y entrenado por el  también tarraconense Ramis, ya es cuarto en 2ª A

Es quizás el mejor arranque como futbolista profesional de Eugeni, surgido de la cantera del Nàstic al que perteneció hasta la campaña 2012-13 (aquella temporada jugó 24 partidos en Segunda B). Había debutado en el primer equipo grana con 17 años el 21 de abril de 2012 en Guadalajara, en Segunda A, de la mano de Jorge d’Alessandro. Salió rumbo al Sevilla en la 2013-14 en la que jugó en su filial. También ha jugado en el Lleida Esportiu (2014-15); Badalona (2015-16); Valencia Mestalla y Lorca (2016-17); y Valencia Mestalla y Cádiz (2017-18).

En la lucha por el ascenso 
Gracias a su victoria frente al Alcorcón, que sigue al frente de la clasificación de la Segunda División A pese a la derrota en el Carlos Belmonte gracias al tropiezo del Deportivo de La Coruña en su visita al campo del Rayo Majadahonda (0-0), el Albacete se ha situado cuarto en la clasificación con 30 puntos. El líder suma 33. y el Deportivo y el Granada, 31.

El conjunto manchego está invicto en el Carlos Belmonte, donde suma 17 puntos de los 21 en disputa. Ha ganado los últimos tres partidos. 

«No sé donde está el techo de este Albacete. Nosotros trabajamos todos los días para conseguir los mejores resultados. Así se ve en el campo, nosotros hacemos lo que nos dice el míster y con eso jugamos más tranquilos», sentencia Eugeni, que ya piensa en el Osasuna.

Comentarios
Multimedia Diari