El jugador de Torreforta Guillem Jaime hará la gira asiática con el Barça

El de Torreforta ha sido citado con el primer equipo  con el que ya ha entrenado esta pretemporada

20 julio 2019 15:18 | Actualizado a 22 julio 2019 11:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Guillem Jaime sigue progresando sin pausa en su aventura en la cantera del Barça y ayer fue convocado por Ernesto Valverde para la gira asiática que realizará el primer equipo del conjunto azulgrana a partir de esta semana . 
El jugador de Torreforta va a cumplir su segunda temporada en el fútbol profesional, su segunda en el Barça, pero antes de ello estará con una primera plantilla con la que ya entrenó el viernes y ayer. 

Jaime es uno de los jugadores más respetados de la cantera. Ha lucido el brazalete de capitán en casi toda las categorías y su progresión futbolística es indiscutible. Puede jugar tanto de extremo como de lateral y en el Barça B se ha curtido sobre todo como carrilero, posición en la que mantiene su vocación ofensiva y en la que está mejorando mucho en cuanto a su fiabilidad defensiva. 


26 futbolistas citados en total

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dio a conocer la lista en la que estaba presente Guillem Jaime tras el entrenamiento, en la que aperecen los 26 futbolistas que volarán hoy hacia Japón para participar en la gira asiática de pretemporada.

Forman parte de la expedición azulgrana los 17 jugadores disponibles del primer equipo: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Umtiti, Todibo, Sergi Roberto, Rakitic, Sergio Busquets, Aleñá, De Jong, Rafinha, Dembélé, Malcom y Griezmann.

Además, Valverde ha convocado a ocho jugadores del Barça B junto a Guillem Jaime: Iñaki Peña, Guillem, Araujo, Oriol Busquets, Monchu, Collado, Riqui Puig, Carles Pérez e Hiroki Abe, el centrocampista japonés recientemente fichado para el filial, al que el club catalán se lleva como parte de la promoción del equipo en tierras niponas.
Así pues, estos serán los 26 futbolistas que tendrá a disposición el técnico azulgrana Ernesto Valverde para disputar los dos primeros partidos de la pretemporada: el próximo martes 23 de julio, ante el Chelsea en Tokio, y el sábado 27, contra el Vissel Kobe en Kobe.

Dos partidos que tendrán también una dosis emocional ya que habrá un especial reencuentro con los exazulgranas Pedro Rodríguez (Chelsea), Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper, tres futbolistas que militan en el Vissel Kobe japonés y que jugarán contra algunos de sus excompañeros. 

Comentarios
Multimedia Diari