El periodista De la Morena, clave en el fichaje de un futbolista tarraconense por el Getafe

El periodista de Onda Cero habló personalmente con el presidente del Getafe, Ángel Torres, para recomendar el fichaje de Fran Álvarez, excanterano del Barça 

28 marzo 2019 11:05 | Actualizado a 29 marzo 2019 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la madrugada del pasado jueves 7 de marzo, el periodista José Ramón de la Morena se encontraba entrevistando a Ángel Torres, presidente del Getafe y José Bordalás, entrenador de los azulones, en el programa radiofónico ‘El Transistor’ de Onda Cero. La entrevistaba avanzaba con normalidad, repasando una temporada descomunal del Getafe, que en estos momentos ocupa la cuarta plaza de la clasificación, que da derecho a la Champions League.

Sin embargo, José Ramón de la Morena en un momento de la entrevista aprovechó para preguntarle a José Bordalás y Ángel Torres por la situación del futbolista tarraconense. Hay que recordar que ambos se conocieron cuando Fran despuntó en varios torneos alevines, que apadrinaba y apadrina el periodista, en los que fue elegido mejor jugador.

Este verano, Fran Álvarez se encontraba sin equipo tras haber jugado la pasada temporada con el Vilafranca y se encontró con José Ramón de la Morena en Villarreal. El tarraconense le comentó su situación y el periodista madrileño no dudó en mover hilos. Tal y como comentó en la propia entrevista, se puso manos a la obra y contactó directamente con Ángel Torres para ofrecerle la posibilidad de firmar un jugador que había despuntado en la cantera del Barça, que luego se marchó al Mónaco, y al que solo las lesiones le habían apartado de la élite.

El presidente del conjunto azulón aceptó el ofrecimiento y tras probar al futbolista tarraconense le ofreció una plaza en el Getafe B, el filial del equipo madrileño que milita en Tercera División. José Ramón de la Morena le comentó la situación a Fran Álvarez, aunque le dejó claro que el sueldo que le podía ofrecer el conjunto azulón no llegaba a los mil euros. El tarraconense no dudó, sabía que la oportunidad de regresar a un filial de Primera División era muy tentadora.

Pretemporada con Bordalás

La pretemporada fue un punto de partida ilusionante para el tarraconense. La hizo con el primer equipo y Bordalás quedó encantado con él. Incluso fue titular ante al Boavista en uno de los amistosos de pretemporada. No obstante, Fran Álvarez está jugando esta temporada con el Getafe B. No todo lo que le gustaría porque las lesiones le siguen lastrando, aunque el tarraconense ya ha demostrado en multitud de ocasiones que no va a dejar de luchar por su sueño de llegar a la élite que siempre se le aventuró.

En este primer año en el filial, el futbolista de 22 años ha disputado 10 partidos, 8 de ellos como titular, aunque hay que decir los últimos han llegado en las últimas semanas y por fin parece que comienza a superar los problemas de lesiones y musculares que le han perseguido.

Comentarios
Multimedia Diari