El portero reusense Luka Hernández ficha por el Scandiano

El hasta ahora arquero del Reus Deportiu se incorpora al equipo que milita en la máxima categoría de Italia

22 junio 2020 07:40 | Actualizado a 23 junio 2020 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El hockey italiano sigue postulándose como una salida ideal para los jóvenes valores del campeonato nacional. En esta ocasión emigrará hacia el país transalpino Luka Hernánez, el hasta ahora segundo portero del Reus Deportiu y canterano del club rojinegro. A sus 21 años, el arquero ha decidido iniciar una nueva aventura con la intención de hallar minutos de juego y ha escogido la primera categoría del hockey italiano para darle continuidad a su carrera. El Hockey Scandiano es uno de los equipos modestos de Italia, aunque con gran sensibilidad hacia los jugadores jóvenes. Otro reusense como Marc Vázquez milita en una entidad de similares características, el Sandrigo.

Luka debutó con la primera plantilla del Reus Deportiu con apenas 18 años. Fue el tercer portero del equipo que ganó la Copa de Europa en 2017 y también, la pasada temporada, se coronó campeón de la Supercopa de España como segundo. Ha aprendido de arqueros de máximo nivel como Pedro Henriques y Càndid Ballart. Además ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores. El reusense espera contar en Italia con el protagonismo suficiente para madurar bajo palos e inaugurar así una carrera en la élite.

Territorio provincial

En Italia se mantienen jugadores provinciales como los reusenses Xavi Rubio (Forte dei Marmi) y el otro arquero, Adrià Català (Trissino). Los dos ya disponen de un cartel superior y de un prestigio que se han ganado con su rendimiento y ejemplo. Luka espera seguir los pasos de esos dos ejemplos. Este año han dejado el campeonato para regresar a la OK Liga Jepi Selva y Marc Ollé. Habían militado en el Viareggio y el Monza respectivamente.

«Estoy muy contento de poder formar parte de este nuevo proyecto y de tener la oportunidad de jugar en un campeonato de élite como éste. Quiero hacer de este club mi nueva familia», ha declarado el reusense Luka Hernández, motivado de cara a su nueva aventura en Italia, el país de las oportunidades en el hockey ahora mismo.

Su puesto en el Reus Deportiu lo va a ocupar el arquero de Montblanc Gerard Montes, hasta ahora en el Vila-seca. Montes se convierte en el segundo portero de la plantilla rojinegra, por detrás de Càndid Ballart, el portero de referencia en los últimos años en el club.

Comentarios
Multimedia Diari