El primer Clásico entre Real Madrid y Barça, el 20 de diciembre

El partido entre ambos en el Camp Nou de la segunda vuelta se disputará en la antepenúltima jornada liguera

21 julio 2017 11:09 | Actualizado a 17 noviembre 2017 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer Clásico de la temporada 2017/18 será en el Bernabéu el 20 de diciembre y el 6 de mayo se celebrará el Barcelona-Real Madrid, en la antepenúltima jornada de liga, según el resultado del sorteo que se ha realizado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El Real Madrid debutará en LaLiga 2017-18 en La Coruña contra el Deportivo y el Barcelona recibirá al Betis en el Camp Nou. El Atlético comenzará la competición contra el debutante Girona en Montilivi, ya que pidió jugar las dos primeras jornadas fuera, igual que el Villarreal, que visitará al Levante.

Málaga-Eibar, Athletic-Getafe, Sevilla-Espanyol, Leganés-Alavés, Celta-Real Sociedad y Valencia-Las Palmas, completan la primera jornada.

- Primera jornada de LaLiga Santander 2017-18, prevista para el 20 de agosto de 2017:
Deportivo - Real Madrid
Girona- Atlético de Madrid
Málaga - Eibar
Athletic Club - Getafe
Sevilla - Espanyol
Leganés - Alavés
Barcelona - Betis
Celta - Real Sociedad
Levante - Villarreal
Valencia - Las Palmas

La disputa del Mundial de Rusia el próximo verano condicionará el calendario de Liga, de manera que esta temporada estará aún más cargado que la anterior y sin apenas fechas libres.

La competición empezará el fin de semana del 19 y 20 de agosto, contará con cuatro jornadas entre semana, que tendrán lugar el 20 de septiembre, 20 de diciembre, 28 de febrero y 18 de abril, y finalizará el 20 de mayo.

Este curso la final de Copa quedará deslucida, al tener que celebrarse el 21 de abril, es decir coincidiendo con la jornada 34 de Liga y a tres días de disputarse las ‘semis’ de Champions. Por ello, los dos finalistas se podrían poner al día en la competición liguera el 9 de mayo.

Comentarios
Multimedia Diari