El primer once que se vislumbra en el Nàstic

El equipo que jugó en Sabadell se perfila como el que podría elegir Moreno de salida este domingo en el estreno de la Liga

19 mayo 2017 22:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic puso este domingo el punto final en Olot a un intenso mes de pretemporada en el que ha disputado la friolera de nueve partidos, ocho amistosos y el oficial de Copa Catalunya en Vilafranca (al que sólo acudieron cuatro jugadores del primer equipo grana). El balance, una derrota ante los del Alt Penedès, cuatro victorias y otras cuatro empates.

Más allá de los resultados el entrenador grana, Vicente Moreno, ha dado minutos a la totalidad de sus jugadores -también a los descartados- y ha realizado un sinfín de pruebas para tratar de buscar el equipo más en forma con vistas al inminente debut de este domingo en el Nou Estadi ante al Albacete (20.30 h.).

El técnico parece haber dado ya con un equipo que podría ser el elegido con vistas a ese choque ante los manchegos, aunque todo dependerá de cómo evolucionen sus hombres en las cuatro sesiones que restan hasta ese día (hoy los futbolistas disfrutarán de jornada de descanso).

En la retaguardia apenas se intuyen cambios con respecto al equipo base de la pasada temporada. Reina estaría en la portería; y en defensa actuarían Gerard Valentín en el lateral derecho, Xisco Campos y Pablo Marí como centrales y Mossa en el lateral zurdo. En el centro del campo David Rocha se mantendría como el futbolista sobre quien pivotaría la distribución del juego, al lado de un Tejera que parece el elegido para acompañarle aunque Gal Arel también tiene enormes posibilidades.

Moreno, que mantendrá el sistema 4-2-3-1 sobre el que se basó el título de campeón del grupo III de 2ª B y el ascenso, también empieza a tener claro quién actuaría en las tres mediapuntas. Jean Luc lo haría por la derecha (se halla en un estado sensacional de forma y está marcando diferencias en esta pretemporada), Ferran Giner jugaría por la izquierda y Rayco por el centro.

La posición de delantero centro parece destinada de entrada a Alex López, el futbolista de 21 años de Calafell por quien el Nàstic pagó al Valencia 180.000 euros de traspaso (actuaba en su equipo filial, el Mestalla). En pretemporada Alex ha alternado la titularidad con Marcos, que ha sido el máximo goleador en los amistosos con tres goles (uno de penalti). El estado de forma marcará la progresiva entrada del resto, caso de Emaná o Bouzón.

Comentarios
Multimedia Diari