Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El regreso imponente de Pepín a la Serie B

El mediocentro de Torreforta ha vuelto al Pescara en calidad de cedido por el Parma
y está a un gran nivel

Juanfran Moreno

Whatsapp
Pepín celebra uno de los dos tantos conseguidos con el Pescara.

Pepín celebra uno de los dos tantos conseguidos con el Pescara.

«Soy una persona que intento dar el máximo en las cosas que dependen de mí. Esa no era una decisión que dependía de mí, entonces la acaté y ahora estoy luchando por demostrar que se equivocaron». Así de contundente se muestra José Machín ‘Pepín’ a la hora de hablar sobre la decisión del Parma de cederle al Pescara. 

Tras seis meses en la Serie A, máxima categoría del fútbol italiano, Pepín se encontró con la decisión del equipo italiano de cederle a la Serie B. Otro jugador podría haber encajado este contexto como un paso atrás, pero el mediocentro de Torreforta ha vuelto a demostrar su personalidad y talento para volver a explotar en la Serie B. Su  rendimiento no admite sospechas y en solo unas semanas ya se ha erigido como uno de los futbolistas más destacados de la Segunda División italiana. 

Tal es su estado de forma, que Pepín no duda en afirmar que está en su mejor momento. «Soy más maduro y más consciente de mis cualidades y por lo tanto ahora mismo creo que es el mejor momento de mi carrera por continuidad en el nivel de mis partidos», asegura el tarraconense.

En el Pescara, club en el que el internacional por Guinea Ecuatorial ya militó, Pepín ha explotado como nunca a nivel individual. Suma cuatro goles y una asistencia en nueve partidos y se ha convertido en un jugador indiscutible en los planes de su técnico, Luciano Zauri. «Esta temporada en 9 partidos ya he superado mi récord personal de goles en una temporada. Estoy contento porque estoy llegando más al área rival y teniendo más eficacia», señala el mediocentro.

Su mejora en el olfato goleador cree que se encuentra en la confianza que tiene del entrenador y en el contexto que le dibuja para que explote. «Hasta el partido anterior mi posición fue la de la temporada pasada y conseguí marcar dos goles, pero quizás es más un aspecto de libertad de movimientos que de posición, y sobre todo de efectividad», recalca el centrocampista.

Pescara, destino querido

La confianza en el Pescara no solo la tiene de su entrenador, si Pepín está a día de hoy en este club es porque todos los estamentos siempre han tenido clara su confianza en el de Torreforta, tal y como reconoce el propio jugador: «El presidente del Pescara me llamó directamente y me dijo que para ellos sería un jugador importante y que les gustaría contar con mi cesión esta temporada». 

Pepín no dudó en agradecer este gesto y decidir que Pescara iba a volver a ser su destino. No solo el cariño del club y la afición fueron determinantes, hubo otro factor que también resultó diferencial. «Lo mejor era ir a un sitio en el cual ya conocía el ambiente y así me ahorraba esas semanas o meses para adaptarme a un lugar nuevo. Hasta ahora la apuesta está siendo acertada», resalta el futbolista de Torreforta.

Su regreso al Parma es un hecho seguro a final de temporada. Una vez se produzca, el conjunto de la Serie A deberá decidir si cuenta con un Pepín que de momento está demostrando que tiene sitio en la élite del fútbol italiano. En todo caso, el internacional por Guinea Ecuatorial prefiere no pensar en ese contexto y solo piensa en el presente. «Ahora mismo estoy solo con la mente en esta temporada, en hacer bien cada partido. Es obvio que la próxima temporada quiero jugar en Primera División y poder por fin demostrar mi nivel en la máxima categoría», concluye el tarraconense.

Temas

Comentarios

Lea También