Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

El reusense Edu Esteve se alza con el título del torneo ITF de Vigo

Jugaba su segunda final consecutiva, tras la de Xàtiva, y esta vez consiguió la victoria

Francesc Joan

Whatsapp
Edu Esteve, durante el torneo de Vigo. FOTO: Diario Atlántico

Edu Esteve, durante el torneo de Vigo. FOTO: Diario Atlántico

El tenista reusense Eduard Esteve se alzó con el título del LXXVIII Concurso Internacional Club de Campo de Vigo, torneo ITF de 15.000 dólares, después de imponerse en la final a Álvaro López San Martín por 6-4, 5-7 y 6-0 en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas y 32 minutos de juego.

Esteve, de 23 años y situado ahora mismo en el puesto 410 del ránking mundial, cerró un torneo redondo para sus intereses en el que partía como segundo cabeza de serie. En semifinales había vencido a Jaume Pla por 6/4 y 6/4; en cuartos de final a Alberto Romero de Avila, por 3/6, 6/3 y 6/1; en octavos a David Cao, por un doble 6/0; y en 1/16 a Gerard Escandell por otro doble 6/0. 

También compitió en este torneo de Vigo el ebrense Quim Sorni, quien por su parte cayó en segunda ronda ante el subcampeón, López San Martín.

Esteve alcanzó este título en la que era su segunda final consecutiva, después de proclamarse subcampeón hace tan sólo dos semanas en Xàtiva, donde se le escapó el triunfo ante Oriol Roca. Es además su segundo triunfo en un ITF, tras ganar en San Sebastián en 2017.
Su próxima cita será en Santander, la próxima semana, un ITF de 25.000 dólares.

Temas

Comentarios

Lea También